martes, 31 de marzo de 2009

Duatló Olímpic de Banyoles

Pues nada, un servidor estuvo el domingo en Banyoles para llevar a cabo esta prueba. Se trata de 10 kms a pie, luego 40 kms en bici de carretera y finalmente 5 kms de nuevo a pie.

Era la primera ocasión en la que me enfrentaba a una distancia de este tipo, por lo que el principal reto era finalizar (que no es poco para mí!!!).

Llegamos un pelín justillos a Banyoles, por lo que pudimos calentar poquito. En la línea de salida gente conocida y mucho pro. Yo me puse en las últimas posiciones...tampoco me va de 1 minuto!.

Salida a las 10:05 y a correr. Los primeros metros se trataba de coger el ritmo y quedarse ahí clavao. Así fue, ritmo conservador de 5'/km que me hicieron completar los primeros 10.000 en 48'36". De ahí a la primera transición, relativamente rápida teniendo en cuenta mi inexperiencia, habiendo superado ya lo más duro de la prueba. Quedaban por delante 40 kms de carretera por un paisaje precioso, con continuas subidas y bajadas asequibles para mi bajo nivel en las dos ruedas. Hice prácticamente todo el recorrido en solitario, siendo adelantado en alguna ocasión y adelantando yo en alguna que otra. Todo el mundo me aconsejaba que me metiera en un grupo por aquello de optimizar, pero preferí hacerlo solo, trabajando el coco. Total de 1h 39' (media de 25 km/h). Llegada de nuevo a boxes con la mayoría de participantes habiendo finalizado la prueba. Me calzo las zapatillas y afronto los 5 ultimos kilometros intentando hacerlo al mismo ritmo. Totalizo en el sector final poco más de 28', animado por los compañeros del club triatló gavà.

Tiempo total de la prueba: 2h 56' y bolsa de regalitos con un fuet incluído!

A pesar del mal resultado, si se mira mi clasificación (puesto 237 de 241 finishers) estoy contento. Muy contento. Los motivos son varios, pero el principal es haber superado el reto que suponía esta distancia, bajo mi punto de vista respetable. Otro motivo es que arrastro una molestia en el quadríceps derecho que de tanto en tanto me pega un latigazo y esto no me hizo tener que abandonar.

En resumen y como decía el compañero Pedro, un entreno de calidad. Totalmente de acuerdo, ya que se trata de un magnífico entreno a nivel físico, pero sobretodo mental!

Por cierto, el 5 de septiembre celebran el Tri de Banyoles (Olímpico). El recorrido en bici y la carrera a pie es el mismo. 100 % recomendable. Espero que ese día haya más de un massimo!

David Molero

Foto con los cracks!

lunes, 30 de marzo de 2009

Ruta del Sol Blau

El domingo 29/03/2009 a las 09:00 horas tenía lugar la 4a Ruta del Sol Blau, organizada por el CET (Centre Excursionista Torrellenc) en Torrelles de Llobregat. Cursa de montaña de 19,6 Km i 1300m de desnivel acumulado.

Amaneció lloviendo y refrescaba, el termómetro marcaba unos 7 grados, hechos que no hicieron desfallecer nuestros ánimos.
Fui el único integrante de Lo Massimo Runners Team que corrió esta cursa, otros estaban el la mitja de Montornés y en el Duatlón de Banyoles.

A las 08:00 había quedado con Andrés, compañero de cursas canicross y miembro de la AEM (Asociació Espanyola de Mushers) para tomar un café antes de correr juntos la Ruta del Sol Blau.
Empezamos con el grupo de cabeza, unos pocos no tardaron en descolgarse. Andrés y yo íbamos contándonos anécdotas hasta que llegaron las primeras rampas, que nos hicieron cortar la conversación. Éstas trancurrieron por estrechos y resbaladizos corrioles que conducían a la Penya del Moro. Andrés, que goza de un envidiable estado de forma, marcó un buen ritmo de subida que nos hizo llegar al primer control en el catorceavo puesto.
La organización no se excedió en marcar el recorrido y las entradas a los senderos, y el que suscribe es un ansias (que os voy a contar a más de uno), total que me equivoqué de camino, perdiendo cerca de 10 min y una pocas de fuerzas ya que para más inri escojo una subida de esas que se atragantan.
Nos adelantaron unos cuantos por culpa de ese despiste. Utilizando la mala leche que me entró por perder ese tiempo hicimos un gran esfuerzo (bajando cuestas a 160 pulsaciones) para poder entrar en doceava posición y con un tiempo de 1h 55min. A la llegada se calmó ese enfado ya que encontré un obsequio que no esperaba, una llamativa camiseta técnica!
En fin, en la próxima habrá que abrir bien los ojos.

Saludos, Marcel.

lunes, 23 de marzo de 2009

ORGULLÓS!!!!!!!!!!!!!!!!

Socis,simpatitzants...cada dia estic més orgullós de formar part d´aquest grup!!!!!!!! Poc a poc anem fent coses més importants i aixó ja comença a ser una cosa important. No hi ha cap de setmana que algun membre del club estigui donant la cara per algun racó de les nostres terres. Ara l´important és continuar entrenant i aixi poder portar el nom del nostre club per tot arreu amb orgull. Nois aixó no ha fet més que començar i ara hem de continuar i ja veureu com les nostres gestes seran admirades per molts. Ala! A xuparla i a continuar entrenant. Una abraçada a tots!

El presi.

domingo, 22 de marzo de 2009

4 Ruta dels Avencs

¿Quién dijo miedo? Pues eso es lo que pensamos 5 componentes del equipo, Esteban, Albert, David, Miquel y Javi. Teníamos intención de participar en la 4ª Ruta dels Avencs, pero no nos decidíamos sobre en qué modalidad (corta 36 km o larga 56 km).
Por querer, queríamos hacer la larga, pero por una cuestión de conciliar la vida familiar y el deporte nos echábamos atrás. Pero se nos ocurrió que, ¿por qué no hacer la corta yendo en bici desde casa? ¿¡Quién dijo miedo!? Mañana completa de BTT.

Javi sale a las 07:30 horas de Viladecans y se planta en Gavà, dónde ha quedado con Albert y Miquel. Entre una cosa y otra salimos de Gavà a las 08:00 y habíamos quedado con Esteban (que iba desde Sant Feliu de Llobregat) en la gasolinera de Begues a las 08:45. Así que...
¡a correr! Cojemos el camino de Can Feral y para Begues. Como siempre, teníamos que ir con prisas pero allí estabamos, como un clavo. Ya con Esteban en el grupo nos vamos al lugar de donde va a dar salida la carrera.

A las 09:30 horas comienza la carrera. Como siempre salimos desde atrás del todo y a remontar posiciones en una subida asfaltada, constante y larga. Nos metemos en la montaña y nos viene un repecho de un 20% más o menos. Después viene una bajada dura y técnica con mucha piedra suelta cortante lo que hace que la mayoría de los participantes la baje andando poniendo a prueba tanto al biker como a la bici. Pero un miembro de Lo Massimo Runners Team no se podía permitir bajar de la bici y la completamos montandos y remontando más posiciones.
Una vez acabada esta bajada nos dirigimos hacia Olesa (o por lo menos eso creo) y nos acabamos plantando en la Plana Novella.
En la Plana Novella nos encotramos un punto de avituallamiento y alguien nos dice "venga chicos que sólo os queda media hora" y tan felices nos vamos a completar esa "media hora". Pues bien, esa "media hora" eran más de 10 quilómetros de subida donde llegamos a una inclinacion del 25% y otros 10 bajando y llaneando. Supongo que más de un participante se acordaría alguna que otra vez de ese hombre y de su "media hora". Pero bueno, con eso llegamos al final de la cursa pero no del día.

En la meta nos espera la seguidora número 1 de Lo Massimo Runners Team (tal vez la única, de momento) Bàrbara. Nos comenos nuestra butifarra, recogemos el obsequio y a montarnos en la bici y para casa. La verdad que después de una salida de 67 km. y 3.800 metre de desnivel acumulado alguno acabó un poco perjudicado pero... ¿quién dijo miedo?

Javi Romero



viernes, 20 de marzo de 2009

Purgatorio, agulles, desfeta, camí del Romànic.

Elegante entreno, subiendo el purgatorio por La Sentiu, llegando a La Clota y coronando primero Les Agulles y seguidamente La Desfeta, para acabar bajando por el camino del Románico.

El calor nos hizo pasarlo francamente mal. Mucho sufrimiento para llegar a La Clota, pero más motivación para seguir subiendo hasta las Agulles, donde paramos un minuto escaso para hacer un par de fotos y donde los convencí para subir despues la desfeta, que ya puestos tanto da.

Bajamos por el camino del Románico, bajada técnica i resbaladiza, de las que tanto le gustan a nuestro hombre de hierro. En fin, deseando volver a sufrir.

Unas tres horas en las que el litro y medio de capacidad de mi Camelbak se quedó corto y en las que mi fantasma gris se volvió a portar como una campeona, vaya muslacos!!






martes, 17 de marzo de 2009

fotos de la foradada

He encontrado algunas fotos de la organización de la carrera del pasado domingo... ahí van:

III Duatlon de montaña de Arbúcies

El día 15 de marzo Miquel Medina, Albert Vidal y Javi Romero, integrantes del distinguido equipo de Lo Massimo Runners Team, consiguieron engañar a un amigo para que hiciera la III duatlon de montaña popular de Arbúcies. La víctima de este engaño fue Jordi Ramon, una leyenda viva del Club Bàsquet Gavà.

Pues bien, quedamos a las 07:00 en Gavà y como siempre llegamos con el tiempo justo, teniendo que recoger dorsales y preparar el material. Al contrario de lo que esperábamos, no hacía ni un poquito de frío, todo lo contrario, un calor del demonio. Pero quién dijo miedo...Miquel y Javi la hicieron con ropa de invierno (el último con una camiseta térmica, toma ya!)

A las 09:30 horas comienza la carrera y llevamos a cabo el primer tramo a pie. Albert, Javi y Miquel se enganchan al grupo de cabeza, a pesar de los embudos que se formaron en el primer medio quilómetro.
Conseguimos llegar a la primera transición en buena lugar, pero ahora viene donde se crean las diferencias y se ve que en estas competiciones hay gente con bastante nivel con la BTT. Este segundo tramo consta de una subida y una bajada, jeje, pero es literalmente como lo digo. Fueron 7,5 quilómetro de subida, constante pero accesible, y 7,5 quilómetros de bajada. Este tramo no precisaba tener un gran nivel técnico quitando un par de trialeras cortas pero no imposibles.
Por último llegamos a la segunda transición, que debido a que venimos de un tramo largo de bajada en BTT, nos permite llegar bastante frescos. Nos ponemos las bambas y a correr los 2,5 quilómetros que nos quedan, que se completan a buen ritmo.

Pero lo que hacía a esta carrera diferente de las demás, iba a ser la sesión regenerativa que nos esperaba en Can Puig, con comida "cassolana" y vino en porrón.

Javi Romero
















Entrenos y cursas pre-blog

Marcel y Jara en una salida, en la cima de les Agulles (Begues)



Albert i Troç entrenando por el Parc Natural del Garraf.


Javi en una estrenamiento en Arbucias, duro invierno!


Miguel, Javi y Albert participando en la duatlón de Viladecans 2009


Miguel, Esteban y Javi participando en la duatlón de Mataró 2009.



Proflex team





El Señor David, integrante del Club Triatló Gavà participando en un evento por equipos



El Presi en sus retornos





La junta directiva del Club Lo Massimo Runners Team.
De Izq a der, Javi (Tesorero), Alvar (Presidente) y Marcel (Vicepresidente)





Sufrimos en los entrenamientos? Una imagen vale más que mil palabras...





1a participación de Marcel y Jara en un canicross, el de Campredó (Quinta Provincia) en la edición del 2009.
La peque es lo más grande.


Aquí aparecen algunas fotos de entranamientos, cursas, duatlones, canicrosses... en las que hemos participado los massimos antes de la creación del blog.
Como podreis ver al grupo no le faltan ni mascotas. Son un Labrador y un Braco de Weimar que se llaman Troç i Jara, lo massimo.

fotos 1a pujada a la foradada

El pasado domingo 15 de marzo tres integrantes de Lo Massimo Runners Team (el resto estaban en una duatlon en Arbúcias, no os penseis que estaban en el sofá) se desplazaron a Sant Carles de la Ràpita (Quinta Provincia) para participar en la 1a Pujada a la Foradada, cursa puntuable para el Circuit de les Terres de l'Ebre, carrera de 22.5 Km y 2200m de desnivel acumulado.

A las 08:30 horas la organización daba pistoletazo de salida a la multitud de corredores que allí nos congregábamos (unos 250 áprox). A los pocos kilómetros empezábamos la ascensión a la foradada por unos senderos pedregosos muy dificiles de caminar sin torceduras de tobillo y sin romper bambas, caminitos calcados a los del Parc Natural del Garraf. La calor y el sol ayudaron a que la carrera fuera más pesada. Fuertes pendientes de subida y peligrosas bajadas, que hacíamos cruzando los dedos para que nuestras rodillas no tuvieran la mala suerte de topar con alguna de las muchas cortantes piedras del camino.

Estrenábamos equipación provisional y lo hicimos con orgullo y sufrimiento, dejando el nombre del club bien alto. Muy buenas sensaciones en general y mucha motivación que nos van a llevar a participar, en breve, en alguna de las pruebas puntuables para la XII Copa Catalana de Caminades de Resistència (que no os engañe el nombre, que más de la mitad de los participantes las hacen corriendo).

Un orgullo haber compartido carrera con estos dos grandes sufridores.
Marcel.































Increible como se portaron estos dos atletas... sin palabras!!!!!. David

El GPS perdió cobertura en algunos tramos, por lo que el perfil no refleja la distáncia real de la prueba.

viernes, 13 de marzo de 2009

Video colgado!!!!

video
Aquí el Selico coronando Begues!!!

Lomassimo tambien corre ONLINE

Lo Massimo innaugura un nuevo espacio virtual donde colgar fotos, crónicas, videos, noticias, enlaces, etc... Pero no se me distraigan que aquí lo primero de todo es entrenar!!!!!