viernes, 25 de junio de 2010

Un San Juan alternativo

Cuando me refiero a un San Juan alternativo no me refiero a celebrar la verbena de San Juan en una "rave" entre gente alternativa. Más bien lo de alternativo viene de ser la primera verbena que no celebramos con amigos y alcohol hasta altas horas de la madrugada.



Este fue un San Juan diferente que se celebró en familia y a las 23:30 estábamos en casa para preparar todo y dormir algo antes de que el despertador sonara a las 05:15. Por qué a esta hora? Porque a las 06:00 había quedado en San Feliu de Llobregat con otros 4 locos y sus bicis para ir a Montserrat.



Salimos a eso de las 06:15, cogemos el lateral del río Llobregat dirección a Olesa de Montserrat. Pero a eso de las 06:25, zas! Esteban y Xavi se caen en un charco traicionero que, tal y como ellos se empeñaban en pensar, era lodo (y no mierda). Para alguien supersticioso no empezaba bien la salida, pero una vez comprobamos que ellos y sus bicis están bien...4 risas y a a seguir.




Bien!! si por un casual íbamos a tener mala suerte, a las 06:30 quedó neutralizada gracias a una pájaro pícaro y coqueto que se me cagó en la comisura de los labios. Me limpio, bebo agua y un poquito más de proteína para la salida.



Ya sin ninguna novedad más hasta Olesa de Montserrat donde nos salimos del río para adentrarnos en la montaña. Vamos en dirección a la Puda dando un pequeño rodeo por el que tenemos que hacer unas cuantas subidas gratuitas para llegar a Monistrol de Montserrat.

Llegados aquí subimos por la cremallera hasta que enlazamos con la carretera que sube a Monsterrat a la alutra del Monestir de San Benet, a 1,6 quilómetros del monsaterio de Montserrat. Aún, nos quedan esos 1,6 más el puñetero párquing. Total, llegamos a las 10:30 con alguno muy justito de fuerzas.

A las 11:00 y algo, después de repostar hacemos el mismo trayecto pero de vuelta. De Monserrat a Monistrol por el cremallera, de Monistrol a Olesa por la Puda y de Olesa a Sant Feliu por el río.



En definitiva 105 quilómetros y a las 14:30 horas en casa cansado y habiendo celebrado San Juan de una manera especial junto a Ramos, Xavi, Esteban y Toni.

martes, 1 de junio de 2010

Sin tiempo para mi

El título de esta entrada resume a la perfección mi situación actual. Y es que después de Banyoles ha habido un bajón de entrenamientos motivado en gran medida por las obligaciones cotidianas que a´día de hoy son muchas.

Pero más o menos he podido ir trampeando con los entrenos como se ha podido y he participado en dos pruebas, Sitges y Mataró.
Me presenté en Sitges con un poco de miedo. Miedo por no saber como iba a responder mi cuerpo después de haber entrenado por primera vez bajo la batuta de un entrenador. De esa manera y junto a un gran número de gladiadores (eso siempre ayuda) comienza la carrera.

Seré muy breve, salgo del agua bien, me sale una transición rápida, en la bici me veo bien, transición rápida y carrera cómodo.

Todo esto que he dicho de manera tan resumida se traducen en 11 minutos menos que el año pasado en la misma prueba, de manera que el sabor de boca era de calipo de fresa.

Gladiadores

Dos semanas más tarde me presento en Mataró con dolor en el talón y de nuevo con un poco de miedo, por no saber si lo de Sitges fue un espegismo.
Se da el pistoletazo de salida y me tiro al agua. Me dieron hostias de principio a fin y no exagero. Al salir del agua me dirigo corriendo hacia boxes emulando a "chiquito de la calzada" ya que no podía apoyar el talón descalzo.Transición rápida, bici bien, "chiquito de la calzada" de nuevo y carrera un poco floja.
Traducción, un minuto más que en Sitges y tranquilidad. Fuera ese miedo. Tengo que destacar que me encuentro mucho mejor en las carreras y que la transición, que era una fase que me avergonzaba a mí mismo, la he mejorado notablemente.
Decir que en estas dos carrera he tenido el lujo de contar como suporters a mis padres, Bárbara y Cesc.
Por último agradecer a Marcel que viniera a apoyarme en Mataró, aunque lo que realmente me hace feliz es verlo competir. Mejorate ya!!!!


AH! por si no lo había adivinado...esta criatura con cara de bueno es el que ocupa todo mi tiempo.