lunes, 7 de febrero de 2011

La mitja, Granollers 2011.







Domingo 6 de febrero, la mitja. Nos inscribimos el año pasado, por eso de no perder la plaza. Participaban unos cuantos compañeros del club pero no conseguimos quedar con nadie... trabajo tuvimos para coordinarnos Javi, Sanfeliu y yo.

Por esas casualidades de la vida, de entre ocho mil corredores y otros tantos miles de acompañantes i espectadores, justo antes del inicio de la carrera nos encontramos con Jose Luis y Ramon, dos compañeros del CN Prat Triatló.

Traca de salida y empieza la carrera. El nivel de forma y el número de entrenamientos no era el de otras veces, así que la idea era conservadora, pero llevando de liebre al Sanfe sabía que lo iba a pasar mal, y lo único que le faltaba era juntarse con el señor Ramon.
Durante la mitja nos adelantaron otros dos compañeros del club, Olallo y Jordi, que iba pidiendo paso con su peque en el carrito.

Los primeros Km tendían a subir, con lo que costaba aguantar el 4’40” que nos habíamos marcado de velocidad crucero. Javi y yo teníamos que apretar los dientes para no perder a Ramon y David, que no daban tregua por mucho que les insultaramos! Jose Luis se descolgó en los primeros Km.
Al dar la vuelta en la Garriga la cosa cambiaba, y el desnivel ahora era en nuestro favor, aunque no por eso ibamos más relajados, ahora tocaba volver a 4’.
No sabía lo que podría aguantar, hacía tiempo que no corría esa distancia y que no forzaba tanto la máquina a asos ritmos.
Los cinco últimos km fueron infernales, corriendo entre 3’55” i 4’05”.
A la entrada en Granollers cientos de personas se agrupaban para darnos ánimos...los pelos de punta. Ramon apretó y se escapó, Javi se quedaó un pelín rezagado y en medio Sanfe me esperaba...me esperaba pa acabar de rematarme a 3’40”.

Llegué muerto, con la sensación de haberlo dado todo y más, de haber forzado la máquina al límite, pero muy contento por entrar en 1h35’ 18”, que aunque a 8 min de mi marca, este fue un resultado que no esperaba. También muy contento por haber completado todo el recorrido acompañado de mis amigos, que son lo mássimo!

Lo mejor, la gente que nos esperaba al llegar... o no Javi? 7

Un saludo, Marcel.



Pues sí, la gente que nos esperaba al llegar es lo que a mí personalmente me ayudo a seguir apretando los dientes en los últimos kilómetros. Y es que esta es la primera vez que acabo una cursa diciendo que lo he dado todo, ya que he conseguido bajar mi mejor marca en 3 minutos para parar el crono en 01:37:26. Una marca que ni en mis mejores sueños me podía imaginar y que tengo que agradecer en gran medida a Marcel, David y Ramon que me marcaran el ritmo hasta el km14 más o menos y conseguir así un colchon que me acompañó hasta el final.

El resultado de esta media me deja muy contento, con las piernas como palos, con una apolla de record y con una duda, si la semana pasada no hubiera hecho la media de Barcelona esta media de Granollers me habria ido mejor? (jeje)


Javi.