domingo, 5 de diciembre de 2010

19 Mitja marató de Tarragona

Esta no era una carrera cualquiera, era el bautizo de Víctor en la distancia de la media maratón. Y a esto hay que darle el mérito que tiene y que cualquiera que le conozca sabe. Es una persona que hace poco más de un año que se puso a correr y que para poder entrenar tiene que hacer verdaderos milagro.

Para mi era un orgullo y una satisfacción enorme el poder compartir ese momento con Víctor y además poder participar en la media de Tarragona.

En cuanto a la mi carrera, creo que fue...difícil. Ya me levante por la mañana con dolor de estomago y casi sin poder desayunar. Comencé a correr y el 6 km. empiezo a notar como se me están haciendo ampollas, así hasta el 17 km. que me noto las piernas como palos y en el 20 km. que empiezo a notar una pequeña deshidratación. En fin...una carrera difícil pero al fin y al cabo con el objetivo cumplido de sacar una media de 5 el kilómetro.
Una vez en la línea de meta y con un gel en el cuerpo a esperar a Víctor y su llegada triunfal. En el paseo me lo había cruzado cuando le faltaban 7 km. y sabía que iba bien. Mejorando su objetivo de acabar en 02:30 y cruzando la meta en 02:13.
Al final lo mejor, las personas que permiten todo esto al fin y al cabo. En mi caso Bárbara y Cesc.
Y en el caso de Víctor, Mireia.
Como no podía ser de otra manera acabo la entrada con el que nos arrancará las pegatinas en un futuro.

lunes, 29 de noviembre de 2010

1er Trail Running Arbeca 2010.

Cuando me enteré que en Arbeca organizaban un Trail me llamó mucho la atención. Desde chiquinino que llevo dando tumbos por esas tierras y me hacía mucha ilusión participar en una carrera organizada, y más siendo la primera edición.

Claro que, la distancia (algo más de 37Km) y el perfil rompepiernas hicieron que me lo pensara dos veces ya que no recuerdo la última vez que corrí una distancia parecida, quizá en la Marxa del Garraf del 2009.




Los compromisos laborales y lesiones del resto de miembros mássimos hicieron que me buscara la vida para encontrar algún compañero de fatigas, algún inconsciente que no le importara levantarse a las 6 de la mañana de un domingo para ir hasta Lleida a correr una carrera de casi 38Km a 3 grados bajo cero... pues aquí lo teneis:

Sobre las 8:20 llegábamos a Arbeca el señor Francisco y yo. Nos abrigamos bien y recogida de dorsales.Despues de lo mal que pintaban las predicciones tuvimos mucha suerte.






Días antes había visto en el listado de inscritos un corredor del Gavà Triatló, lo que no imaginaba es que sería David.


Los corredores nos agrupábamos en la salida para escuchar la reunión informativa.







A las 9 pistoletazo de salida. La gente empezó a correr a buenos ritmos (5', 5'30") para la distancia y el tipo de terreno que nos quedaba por delante. Nosotros, cual rebaño de ovejas, tras ellos.


Me asustaba la idea de empezar a ese ritmo, pero bueno, a ver las sensaciones...










Los kilómetros iban pasando, las sensaciones eran buenas, la motivación mássima y el día acompañaba.







Hicimos juntos casi toda la carrera, disfrutando del día y del terreno. En los últimos Kilómetros nos distanciamos unos minutos.
La última parte de la carrera fue la más asequible, llaneando por pistas. Los kilómetros pesaban en las piernas, y había que apretar los dientes para poder ponerse a 4'40".

Llegamos a meta Francisco y yo en 3h53min y 3h40min respectivamente.


Al llegar se había tapado el sol y hacía un frío de cojones, así que decidimos darnos una ducha de agua caliente antes del bocata de butifarra. La ducha nos la dimos, pero el termo debía de estar estropeado, los alaridos se escuchaban desde la calle.





La carrera vale la pena, circuito interesante y bien señalizado. Cuatro avituallamientos durante la cursa (uno sólido) y fruta y bocata a la llegada. Samarreta técnica de manga larga como obsequio.
Francisco y yo tenemos intención de repetir el año que viene, esta vez esperamos hacerlo acompañados de algunos de vostros.

Un saludo, Marcel.

martes, 23 de noviembre de 2010

Entrenos de últimamente

Estos días hemos hecho varios entrenos por las rodalias de Begues. Salidas de entre 12 y 20 Km variando el recorrido según nos parecía.


Esta foto en lo alto de Les Agulles.

Las sensaciones son buenas, sobre todo para David, que ha bajado de 40' en un 10mil, desde aquí le felicito, ya que era una de nuestras metas y él ya lo ha conseguido.

Alvar ha dejado de fumar, desde aquí le presento todos mis respetos, a otros todavía nos pesan los pulmones... un día de estos lo dejo, por tercera vez!


Estirando al solete con las peques

La moral está alta, si no este día me hubiera quedado en la cama, mejor acompañado que por estos dos, y mira que me los quiero con locura. Tres grados a la sombra, sobre las 8 de la mañana, y con predicción de lluvia.
A punto de empezar el entreno, este día de unos 20Km


Subida a los repetidores con el Montau
(bueno, lo que va quedando de él) de fondo














Despues de correr por estas crestas y corrioles hicimos un tramo de la pista que conduce a la Plana Novella, para después subir a La Morella por el camino de Can Carxol.




En lo alto de La Morella


Bajando de la Morella se nos puso a llover. Tuvimos que apretar el paso y poner mucho ojo bajando ya que los resbalones se sucedian uno tras otro.


Para acabar bien la salida, ducha de agua calentita y un buen aperitivo.
Si no pasa nada el domingo participo en el 1er Trail Running en Arbeca, junto con Francisco, prestigioso y conocido compañero del C.N. Prat Triatló. Los entrenos han sido escasos pero la motivación está por las nubes, mala mezcla, a ver que sale.
Un Saludo, Marcel.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Marxa del Garraf 2010

Tenemos el Blog un poco olvidado, ya os imaginareis que principalmente es por la falta de entrenos, jeje. Vamos haciendo alguna cosa, iremos actualizando el blog con alguna prueba y algún entreno.
Así pues, aunque con un poco de retraso aquí va una pequeña crónica de la Marxa del Garraf.

El pasado 7 de Noviembre finalizaba la temporada 2010 de la Copa Catalana de Caminades de Resistència con la Marxa del Garraf.
Este año, aunque no hemos participado en ninguna marxa del calendario, la del Garraf no la podíamos pasar por alto.
Fuimos unos cuantos mássimos los que participamos en la carrera, en la G45 i en la G21, tanto caminando como corriendo.
Esta vez nos hemos tomado la carrera de forma menos competitiva (los niveles de forma no estaban par mucho más) , esto nos ha permitido disfrutar de la belleza y de la dureza del Parc Natural del Garraf de otra forma, y de los avituallamientos, hasta Jara y Kona se zamparon unos cuantos bocatas de butifarra.

Aquí van unas fotos.



































Un saludo, Marcel.