miércoles, 28 de septiembre de 2011

2a edició de la Ruta de les X ermites

El sábado 24 de septiembre se celebraba la segunda edición de la Ruta de les X ermites. Tras el éxito del año pasado, en esta edición la participación fue considerable, con casi 400 corredores.
La Organización decidió hacer un recorrido un poco mas largo y más bonito. Acertaron de pleno, carrera totalmente recomendable en cuanto a organización, recorrido y participación.

La última tirada larga la hice el 29 de mayo en la asics trail de sant esteve, de 27 Km. Desde entonces habia entrenado, pero sin pasar de los 23 Km. Esta era algo mas larga, 52Km con 4000 metros de desnivel, casi na pal cuerpo!
Asi que, confiando en la memoria sufridora de mi cuerpo, aquella que me hizo correr las marxas de la copa catalana en 2009, me tiré de cabeza.




A las 5 de la mañana habiamos quedado Juan Carlos, Jordi Lluis y yo para subir a Begues juntos.

Al llegar al polideportivo nos encontramos con varios colegas corredores, Jordi Costa que participaba con su mujer y su cuñada, Jordi Beltran, David Sans, Sergi Cunill...

Recogimos dorsales, nos equipamos y dispuestos para salir empezó a chispear. El tiempo anunciaba sol, nubes y algunas precipitaciones.
Con lo de las precipitaciones acertaron de pleno...calló la de dios durante la mitad de la carrera. La lluvia no me molestó mucho, excepto en los pies, que los saqué guapos después de correr los 52Km con ellos mojados.

La peña está muy fuerte, salieron como cohetes. Nada más salir perdí de vista a Juan Carlos, intenté darle alcance pero era imposible...pronto me di cuenta que seguir intentándolo podía ser mi perdición. Así que decidí desistir y seguir a mi ritmo.



Aqui, en la Ermita de Bruguers estaba el primer control, donde Sito me hizo la foto. Gracias por los ánimos crack!

Durante la carrera me fui encontrando varios conocidos, con algunos compartí algunos Km, con otros segundos y con Sergi casi 40 Km.
Gracias a su compañía la carrera se me hizo mucho más amena. A unos pocos quilómetros de meta, en una bajada, me escapé unos metros pensando que me cogería. Poco después me alcanzó Jordi Lluis, y me enganché a él como una garrapata. Con él compartí los últimos Km donde charlamos y nos contamos batallitas. Un gran tipo y gran corredor.
Ha finalizado el UTMB, cuando le pregunté que tal me dejó helado: "es inhumà". Para pensarselo!

Cuando faltaban dos Km me tocan la espalda...coño, el dimoni, Jordi Beltran. Estaba petadisimo pero le dije que no pensaba dejarlo escapar.
Nos pusimos a correr como locos por un sendero pedregoso que acabó de destrozarme los pies, pero no se me fue ni un metro!
Al acabar el sendero y llegar a la pista ya se veía el arco de meta. En la pista esprintamos y Jordi me sacó los colores.
Alli estaba Juan Carlos, animándome durante los últimos metros y contándome como le había ido la carrera y lo bien que se había encontrado.




Acabé fundido, entrando a meta en 6h 55min, 23a posición de la general. Mi cuerpo todavía se acordaba de lo que eran estas burradas.

Al llegar, un avituallamiento digno para reponer fuerzas.



Samarreta técnica con el perfil de la carrera...


Estas carreras son otra manera de entender y disfrutar el deporte. Lo pasé en grande con estos peazo de monstruos, gracias a todos y muchas felicidades, sois lo massimo!

Muscularmente recuperado, ahora toca darle un descansillo a las articulaciones con unos kilometrillos de pedaleo entre colegotes.


En estos dos meses próximos me esperan varias pruebas, entre las que se encuentra la Marxa de Garraf G45, donde tengo puestas mis expectativas. Así que a seguir entrenando.
Un saludo, Marcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario