lunes, 29 de noviembre de 2010

1er Trail Running Arbeca 2010.

Cuando me enteré que en Arbeca organizaban un Trail me llamó mucho la atención. Desde chiquinino que llevo dando tumbos por esas tierras y me hacía mucha ilusión participar en una carrera organizada, y más siendo la primera edición.

Claro que, la distancia (algo más de 37Km) y el perfil rompepiernas hicieron que me lo pensara dos veces ya que no recuerdo la última vez que corrí una distancia parecida, quizá en la Marxa del Garraf del 2009.




Los compromisos laborales y lesiones del resto de miembros mássimos hicieron que me buscara la vida para encontrar algún compañero de fatigas, algún inconsciente que no le importara levantarse a las 6 de la mañana de un domingo para ir hasta Lleida a correr una carrera de casi 38Km a 3 grados bajo cero... pues aquí lo teneis:

Sobre las 8:20 llegábamos a Arbeca el señor Francisco y yo. Nos abrigamos bien y recogida de dorsales.Despues de lo mal que pintaban las predicciones tuvimos mucha suerte.






Días antes había visto en el listado de inscritos un corredor del Gavà Triatló, lo que no imaginaba es que sería David.


Los corredores nos agrupábamos en la salida para escuchar la reunión informativa.







A las 9 pistoletazo de salida. La gente empezó a correr a buenos ritmos (5', 5'30") para la distancia y el tipo de terreno que nos quedaba por delante. Nosotros, cual rebaño de ovejas, tras ellos.


Me asustaba la idea de empezar a ese ritmo, pero bueno, a ver las sensaciones...










Los kilómetros iban pasando, las sensaciones eran buenas, la motivación mássima y el día acompañaba.







Hicimos juntos casi toda la carrera, disfrutando del día y del terreno. En los últimos Kilómetros nos distanciamos unos minutos.
La última parte de la carrera fue la más asequible, llaneando por pistas. Los kilómetros pesaban en las piernas, y había que apretar los dientes para poder ponerse a 4'40".

Llegamos a meta Francisco y yo en 3h53min y 3h40min respectivamente.


Al llegar se había tapado el sol y hacía un frío de cojones, así que decidimos darnos una ducha de agua caliente antes del bocata de butifarra. La ducha nos la dimos, pero el termo debía de estar estropeado, los alaridos se escuchaban desde la calle.





La carrera vale la pena, circuito interesante y bien señalizado. Cuatro avituallamientos durante la cursa (uno sólido) y fruta y bocata a la llegada. Samarreta técnica de manga larga como obsequio.
Francisco y yo tenemos intención de repetir el año que viene, esta vez esperamos hacerlo acompañados de algunos de vostros.

Un saludo, Marcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario