martes, 1 de marzo de 2011

Canicross Puigverd 2011

Desde octubre de 2009 no participaba en un canicross, así que el pasado 27 de febrero decidí correr el de Puigverd, el último de la liga catalana 10/11.

Afortunadamente la hora de salida era a las 11 de la mañana, así que no tuvimos que madrugar mucho. Sobre las 10 de la mañana ya estabamos en el pueblo, donde había mucho ambiente ya que junto al canicross tambien se corría una cursa popular y una infantil.
Recogida de dorsal, control veterinario y charrada con algunos conocidos del canicross.
Quedé gratamente sorprendido por la participación de varios Bracos de Weimar en la prueba. Entre estos y los acompañantes, vi media docenas de grises antes de la salida (la más bonita era Jara, por descontado, jeje).

En total, unos cincuenta participantes.





A las 11 pistoletazo de salida, y como siempre a cuchillo. Los de cabeza completaron el primer Km en 2’56”, y yo en 3’40”, ritmo fuerte para mi pero las sensaciones eran buenas.
Las primeras vueltas las hicimos por el centro de la vila, volviendo a pasar cerca de la linia de salida, donde los espectadores y familia nos animaban con fuerza.




La peque estaba que se salía, se notaba que tenía ganas de participar en una de estas y demostrar que es una máquina, jeje. Me ayudó bastante a compeltar los primeros Km a un ritmo por debajo de 4’ el Km. Al llegar las primeras rampas la cosa cambiaba y el ritmo bajaba.
Circuito mixto de asfalto y pista con algo de desnivel. Con mucha motivación y dándolo todo conseguí entrar en la meta en 41 minutos y en décima posición. Jara entró sobrada y yo justito pero muy contento.

Los campeones, por segundo año consecutivo, Dani y Sancho.



En la meta nos esperaba la famila al completo, lo massimo!


Después de la carrera, para disfrutar del buen día que hacía y recuperar fuerzas, calçotada y barbacoa en tierras Lleidatanes.



Un saludo, Marcel.

2 comentarios:

  1. Faltamos Ona y yo en la foto de los weimaraners! jaja para la próxima, buena carrera! :-)

    ResponderEliminar
  2. madre mía, en cuanto te cures el esguince, darás miedo!

    ResponderEliminar