Paco Robles, Juan Carlos Escuté y Manolo Real
Ayer 23 de Abril, estos tres fenómenos y su equipo de apoyo consiguieron acabar el reto que se habían propuesto y que comenté en otra entrada: completar íntegramente el Gr 92 del litoral catalan Portbou-Ulldecona, casi 600 Km en seis dias, descansando unas tres horas diarias.
De la mano de Juan Carlos conocí el deporte y sus verdaderos valores, hace casi diez años, cuando asistía a sus clases de boxeo.
Después Àlvar y yo empezamos a correr por la montaña y a correr las marxas de resitencia con él. En ellas Juan Carlos nos enseñó a regular las fuerzas, a sufrir, a tirar de cojones y de corazón, nos enseñó a disfrutar y a sentir este deporte de otra forma, y a vivir estas pruebas, que son las que más he disfrutado y en las que más he sufrido sin ninguna duda.
A su llegeda en Ulldecona les esperaban amigos y familia, de los que han tenido todo el ánimo, el apoyo y el cariño del mundo durante los días que ha durado el reto.
Desde aquí quiero felicitarlos y mostrarles mis mássimos respetos, y toda mi admiración por haber perseguido y conseguido realizar esta gesta y darle este sentido solidario al deporte, sois lo mássimo!
A los demás sólo nos queda tomar nota.
Si teneis unos minutos, echadle un vistazo a las crónicas, que ponen los pelos de punta:
Un saludo, Marcel.