martes, 6 de septiembre de 2011

Nuevos objetivos.

Se acabó el agosto y parece que con él también se acabaron las temperaturas infernales, por lo menos, de momento.


Para algunos también se han acabado las vacaciones, y otros todavía tenemos que disfrutarlas, jeje.

.

Empieza la preparación para la nueva temporada, que este año tengo inteción de dedicarla a carreras por montaña.

Esta temporada pasada corrí unas cuantas carreras de veintitantos Km, disfrutándolas mucho y haciendo un buen papel sin entrenar demasiado. Así que decidí enfocar esta nueva temporada en entrenar y correr este tipo de carreras, a ver que tal.

Pero después de hablar y de salir a entrenar con mi amigo Juan Carlos ha habido un pequeño retoque en el planteamineto de entrenos y de objetivos.

.

Hace mucho tiempo que tengo en la cabeza correr un Ultra, pero con esto del triatlón lo tenía un poco relegado. Después de pensarlo he decidido participar en uno, y nada mejor que hacerlo por el Garraf y de la mano de mi amigo Juan Carlos, experimentado corredor en este tipo de carreras.

Así que, después del triatlón olímpico de Gavà, centraré los entrenos para participar en la segunda edición de la Ultra Trail del Garraf, un Ultra que un grupo de amigos del Foro Tierra Vertical montarán en el més de febrero de 2012. Exigente carrera de algo más de 100Km por el impresionante Parc Natural del Garraf.

.

Para preparar esta carrera harán falta entrenos específicos y variados. Uno de los primeros, ayer con David, Toni y Jara, unos 15Km.







Que mejor que participar en algunas carreras de media distancia para preparar el Ultra.

Una de ellas será la Marxa del Garraf G45, donde intentaré mejorar el 5h 32' de hace un par de años. Otra será el Trail Running de Arbeca de 37Km donde participé el año pasado. Y en diciembre tengo pendiente participar en una maratón de montaña en tierras Gironines.

.

De todas formas pienso correr algún canicross y alguna carrera más corta tanto de asfalto como de montaña, por darle un poco de variedad al asunto.

.

Un saludo, Marcel.

1 comentario:

  1. Leña al mono!
    Adelante con tus objetivos, muy guapos y realmente difíciles. El Ultra es un reto interesantísimo.
    Suerte con la preparación y saludos.

    ResponderEliminar