sábado, 13 de junio de 2009

IV Triatló ciutat de Salou

Esta semana la TRI que nos disponemos a hacer es IV edición de la triatlón ciutat de Salou, que a su vez ha sido la escogida por Miguel para iniciarse en el mundo de la Triatlón.

Gracias a Víctor y a Mireia podemos hacer noche el sábado en Roda de Barà y que así el madrugón no fuese tan traumático, ya que gracias a esto nos pudimos ahorrar 60 Km. de coche antes de la carrera.
Pero realmente esto solo fue una excusa para poder pasar un fin de semana con amigos y además hacer una triatlón.

Ya ha llegado la hora y toca levantarse. Mientras vamos preparando el material ya le van saliendo las primeras inquietudes a Miguel y casi de manera exclusiva con el sector de natación. Montamos en los coches y para Salou.

Llegamos al lugar y preparamos todo en la zona de boxes con alguna que otra incidencia a la hora de enfundarnos los neoprenos, pero no entraremos en este asunto.
Al agua, es la hora! Miguel, Albert y Javi realizan todo el sector de natación juntos y para esto se colocan al final. A nadar, aunque con más de uno y de dos problemas, sobretodo de confianza, completan el sector en poco menos de 30 minutos.
Llega la transición, el sector de bici y aquí ya cada uno a su ritmo. Salen un poco más rápido de boxes Albert y Javi, sacándole de inicio el primero al segundo una distancia que acabó siendo insalvable. Por su parte Miguel, sin mucha prisa y creando vínculos de amistad con miembros de la organización, monta la “espada” y a darle a las piernas. El tramo son dos vueltas a un circuito sin apenas llanos pero sin grandes desniveles. Era un circuito de pendientes muy moderadas tanto de subida como de bajada.
Y por último el tramo a pie, que eran dos vueltas a un circuito situado en el paseo marítimo, donde lo único a destacar era que en más de una ocasión tenías que esquivar a los típicos domingueros playeros que cruzaban con toda la pachorra por el circuito y que cuando les decías algo hacían cara de sorpresa. Lo entiendo, es muy difícil darte cuenta que se esta llevando a cabo una carrera viendo solo a 600 personas con dorsal corriendo. Bueno, perdón, algunos también corrieron sin dorsal.
Finalmente Miguel acabó entero y ya puede decir que es FINISHER también en Triatlón.
En fin, de este fabuloso fin de semana hay que destacar dos cosas. La primera el reto superado por parte de Miguel. Y la segunda y que realmente aportó más felicidad fue el fin de semana que pasamos juntos Víctor, Mireia, Miguel, Brugués, Albert, Bárbara y Javi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario