jueves, 4 de junio de 2009

II Encuentro Braco de Weimar en Motilla del Palancar















El pasado 29,30 y 31 de Mayo tuvo lugar el II encuentro de Braco de Weimar el la localidad de Motilla del Palancar, y como no, no nos lo podíamos perder.

Hace casi dos años años me di de alta en un foro donde escribe gente conocedora y apasionada de esta genuína raza, en http://weimaraner.foroactivo.com/.
A través de este foro conocí gente interesante, la mayoría de los cuales son también expertos cazadores, adiestradores y criadores. Algunos de ellos ya se conocían de otros encuentros y participaciones en campeonatos de caza o cursos de adiestramiento.

Organizaron este encuentro, y a pesar de que nos quedaba un poco lejos, decidimos ir a conocerlos y participar en él.
Allí nos reunimos veintitantos adultos, una decena de niños y unos quince Weimaraners, también lagun Setter y un Drahtaar.

Ximo, el artífice de esta quedada, organizó un plan de trabajo muy completo, con pruebas de campo individual para cada perro para valorar aptitudes. Dando indicaciones para el adiestramiento avanzado: la búsqueda, la muestra y el cobro y de obediencia básica. Tambien practicamos cobros en agua, donde no solo los perros disfrutaron del lago, tambiés los niños y los mayores.

Vimos una demostración de un turno de San Huberto (campeonato de caza), con Javi, el campeón provincial de Tarragona 2008, que nos dejó boquiabiertos con su macho Braco de Weimar de 5 años, Eagle, que solo le faltaba saber echar la lotería.

Al día siguiente estuvimo enseñando a los perros el respeto al vuelo y tiro y cobros a la orden, siempre con codorniz sembrada.




Ah! También tenemos un Blog! http://foroweimar.blogspot.com/


Y en el pensamiento está la creación de un Club, pero todo se andará.

No faltó en el fin de semana comidas y cena de hermandad, con copas y baile (aunque el DJ ´no estuvo a la altura) y miles de anécdotas.






Saludos, Marcel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario