martes, 26 de mayo de 2009

Half Challenge

Tomo el relevo de las crónicas del fin de semana que han sido muchas y gloriosas; doblete de Javi, nivelón de David S. en el tri de Gavà y que decir de Marcel y Àlvar...ya lo contarán!

Pues eso, que me toca a mí, no? En primer lugar comentar que esto del Half Challenge es un triatlón de larga de distancia, en concreto medio ironman (1,9 kms de natación, 90 kms de bici y 21,1 de carrera a pie).

Mi half comenzó el sábado, a las 5 de la mañana ya que estaba metido en la organización del tri de Gavà. Fue una experiencia genial, ya que sí estos follones me encantan, habiendo amigos de por medio más. Bueno, realmente mi Half empezó el viernes por la noche ya que tuve concierto con el grupo, con lo cual me metí en el sobre un poco tarde...Volvamos al sábado, acaba el tri de Gavà voy a casa preparo las cosas y me voy para Calella. A eso de las 17 h facturo la bici y las bolsas. Paseíto de rigor por boxes para ver los pepinos de los pros, vueltecita por la Expo y para el hotel. Cena y a las 21.30 en la cama. La ventaja de no haber dormido casi nada de viernes a sábado es que pude dormir del tirón.

Domingo 5.20 am, suena el despertador. Visita de cortesía al Sr Roca, desayuno y al lío. Llegué junto a un compañero del club a la carpa donde nos cambiábamos y allí ya coincidimos con más gente del club. Vaselina por aquí, vaselina por allá y un poquito antes de las 7 am nos metemos al agua para dar unas brazadas. En ese momento nos damos cuenta de que va a ser divertidísimo nadar los primeros 1000 metros a contracorriente...jejejje.

Llega el momento. Pistoletazo de salida. A las 7.30 salen los pros y los bomberos. A las 7.35 el 2º grupo y a las 7.40 mi turno...a nadar!!! los primeros 500 metros bien, pero a partir de ese momento me cuesta orientarme ya que no hay casi boyas y las olas me impiden verlas. De todas formas, hago unas cuantas brazadas e intento seguir a otros nadadores. Poco a poco, debido a mi ritmazo en el agua, me cuesta más orientarme ya que sigo sin ver boyas y ahora menos nadadores. Sigo chino chano y pienso que 2000 metros de mierda en el agua no van a poder conmigo. Así fue. Después de una hora salgo del agua, de los últimos seguramente, pero me da igual, me la suda, me es indiferente: he venido a pelearme contra mí mismo, contra mis limitaciones, y el agua, era una de ellas. Con todo y con eso, he de decir que nadé más metros debido a la escasa señalización, pero da igual...todo suma!

Salgo del agua y voy a por la bici, previa meada de rigor (el mar siempre me da ganas de mear, demostrado!). Una de las ventajas de salir de los últimos del agua, es que te resulta más fácil localizar tu bici en boxes...jejejejejej. Pues nada, a partir de ahí a dar pedales. Voy adelantando a algún que otro corredor y también me adelantan. La sensación es curiosa: esa maldita N-II vacía, no tiene precio (bueno sí, 200 euracos de inscripción a la cursa). Cuando estoy a punto de tomar el desvío hacia Dosrius, me cruzo con el líder de la prueba. Empieza la subidita y se me aparecen varios participantes de la Vuelta Ciclista a Catalunya, en pelotón...qué estampa más bonita (lo digo con ironía). Yo sigo a mi bola y me cruzo con gente del club: Pedro, Manu, Jordi y alguno que otro. Al llegar a Dosrius, para abajo de nuevo. Algo más de pedales y ya estamos en Masnou...y como no, al girar, quién apareció?? Nuestro amigo el VIENTOOOOO! joder, menuda hostia me dio! Intenté tirar acoplao pero era igualmente difícil. Pero bueno, poco a poco, resulta que llegamos de nuevo a Calella. Un poco antes de llegar a boxes me cruzo con Anna y más gente del club...cuánta vida da!

Dejo mi bici, meadita y a correr! Me encuentro mejor de lo que pensaba; en otras ocasiones al bajar de la bici estaba muy rígido, pero el domingo no. A partir de aquí fue ir haciendo, poco a poco, con cabeza pero apretando los dientes. Cada 2 kms había avituallamiento. Decidí que valía la pena pararse unos segundos para refrescarme, beber y comer algo de fruta. Y así hasta el final, donde la organización culminaba la prueba con una rampa tipo Mortirolo...hijosdep...Y se acabó! La verdad es que los últimos 2 kms por el centro de Calella fueron brutales. Cientos de personas animando. fue genial encontrar al final a buenos amigos del Club, a Anna, a mi madre y al futuro Ironman David S....que subidón. Por cierto, la última rampa la hice caminando.Y eso es todo.

Una experiencia bonita que espero poder repetir muy pronto. Esta ocasión el reto era acabar y pasarlo bien. Y así fue; me olvidé de cronos, pulsómetros, cuentakilómetros y de todo. Tan sólo llevaba el reloj para tener presente el cierre de los controles. No puse el crono en marcha, lo juro. Me siento orgulloso de haber finalizado un reto de este tipo.Una de las decisiones que tenía que tomar después de esta prueba era la de inscribirme o no a un Ironman en el 2010. De momento creo que no lo haré. No tengo la condición física adecuada para hacerlo con garantías aunque creo que de coco voy mejorando. Pero bueno, el tiempo dirá!

Os dejo una fotillo del último tramo, gentileza de David S.

2 comentarios: