martes, 26 de mayo de 2009

XXII Marxa Gràcia – Montserrat, 23 i 24/05/2009

Esta vez acompañado de los dos bestias, Juan Carlos y Àlvar, participé en la Marxa Gràcia – Montserrat organizada por la Uec Gràcia.
Punto de partida la Plaça Rius i Taulet del barri de Gràcia (Barcelona) y con llegada al Monestir de Montserrat, recorrido de 60Km con un desnivel acumulado de 4200m.

El sábado por la mañana, despues de disfrutar animando a Albert, David y Javi en el triatlón de Gavà, Juan Carlos, Àlvar y yo fuimos a Montserrat a dejar un coche para que cuando llegáramos de madrugada pudieramos volver a casa sin tener que hacer que alguien nos viniera a buscar a esas horas.
A las 17:00 horas empezaba la marxa, así que sobre las 16:00 horas estabamos allí, para poder tomar un café tranquilamente y conocer a amigos de Juan Carlos, otros bestias!

A la hora prevista empezó la marxa por las calles de Gràcia, sin señalización alguna, para variar!! Yo empiezo a dudar si estamos participando en la Copa Catalana de Caminades de Resistència o en cursas de orientación!!. Esta vez tuvimos la suerte de que Juan Carlos había participado en anteriores ediciones y de que un grupo de bomberos Andorranos llevaban un plano del tramo de ciudad.

Empezamos muy fuerte, en las primeras rampas Juan Carlos pegó un hachazo que dejó a muchos tiritando. En el camino de les aigües quedamos unos pocos de todo el grupete.
Aquí empezaba la montaña, aunque todavía tendríamos que hecer algún kilómetro de asfalto debido al cambio de recorrido por obras. Estrenaba mi regalo de cumpleaños, un GPS Garmin forerunner 305, que nos fue de maravilla para saber el ritmo y los kilómetros que llevábamos. Empezamos corriendo a un buen ritmo para la kilometrada que nos esperaba, a 5, 5:30 el kilómetro. Los tres nos encontrábamos bien y eso se notaba, en el estado de ánimo y en el ritmo. Yo arrastraba un poco de cansancio acumulado de los entrenos y de las participaciones en Berga y Montseny.

Durante un buen tramo estuvimos corriendo con un grupo muy majo, que acabaron no pudiendo aguantar el ritmo que Juan Carlos imponía. Iba a muerte el muy bestia! “Vigileu nois que aquest us matará” nos decía un conocido de Juan Carlos mientras nos escapábamos.
Hasta nos permitimos el lujo de parar un rato en Castellbisbal a saludar a un amigo de Juan Carlos, un gran corredos que se ganó todos nuestros respetos cuando Juan Carlos nos relataba su currículim deportivo, y no te cuanto cuando nos dijo que vendría a Andorra y que quedaría entre los 5 primeros!!.
Yo le decía que si seguíamos a este ritmo íbamos a llegar en un buen tiempo y en buena posición. Los tres nos escontrábamos muy bien y motivados. Cuando llegó la noche nos colocamos el frontal y a tirar millas. No bajamos el ritmo en ningún momento, corríamos llaneando y bajando los corrioles de noche a 5, 5:15 min el kilómetro, con los ojos abiertos como un mochuelo. Hubo algún tropezón y alguna caída tonta que no hicieron mermar nuestros ánimos ni nuestro ritmo.

Lo más duro fueron los 4 últimos infernales kilómetros de subida al monasterio. Me tomé un gel y me sentó como una patada en los huevos! Me dio una pájara de no te menees, menos mal que fue en el último kilómetro y que Juan Carlos y Àlvar me animaron hasta llegar a la meta.

Como yo le dije a Juan Carlos durante la marxa, con ese ritmo ibamos a acabar bien, y así fué, llegando los tres juntos en un tiempo de 8h 30 min, Juan Carlos, Àlvar, y yo entramos en el Monestir de Montserrat en 3a, 4a y 5a posición respectivamente.

Un resultado más que satisfactorio. Corrimos, mejor dicho, disfrutamos la marxa los tres juntos durante las 08h 30 min.

Gracias por estos momentos, máquinas!
Un saludo, Marcel.

1 comentario:

  1. Impresionante, enhorabuena a los tres por conseguir estar así de fuertes, cabrones...

    Saludos, Esteban.

    ResponderEliminar