domingo, 17 de mayo de 2009

III Triatlo de Sitges

Ya llegó la hora, comenzamos nuestra particular temporada de triatlón y el lugar escogido es Sitges.
Domingo día 10 de mayo, Albert y Javi quedan en Gavà a las 07:45. Entre una cosa y otra, como no podía ser de otra manera, llegamos tarde. Al llegar a Sitges y entrar en la zona de boxes nos encontramos en ésta a David Sanfeliu. Ya estamos juntos lo tres representantes de Lo Massimo Runners Team en la triatlón de Sitges.
La carrera comienza a las 09:00 y nosotros acabamos de enfundarnos el neopreno a las 08:58, con tiempo más que de sobra para calentar. Justo antes de tomar la salida aun nos da tiempo de saludar a Miquel Alimbau ,un amigo del Perelló al que me alegró volver a ver.

Bueno, comienza la carrera y nos vamos al agua. Hasta la primera boya no es que se hiciera complicado nadar, es que se hacía complicado no ahogarse. Se trataba de una prueba de supervivencia de la que me llevo de recuerdo un buen chichón a consecuencia de un codazo. Pero pasando la primera boya ya se podía coger ritmo y nadar con más o menos tranquilidad.
Llegamos a la transición y cogemos la bici para dar tres vueltas a un circuito muy agradecido. El circuito constaba de una subida larga pero no pronunciada que te permitía subirla a una velocidad aceptable. Y como había una subida...había una bajada. En esta bajada podías recuperarte bastante bien para afrontar la subida de la siguiente vuelta o bien para preparar el tramo a pie en la tercera vuelta.
Finalizada ésta llegamos de nuevo a boxes y la última transición, a correr. El tramo a pie eran dos vueltas a un circuito de 2,5km que transcurrían por el paseo marítimo de Sitges, a lo largo del cual junto a sus bancos se colocaba gente para animar y poder disfrutar de la triatlón y de los triatletas desde primera línea.
En fin, completamos la triatlón con muy buenas sensaciones y ganas de afrontar la siguiente cita. Un tanto cansados nos vamos a boxes de nuevo a recoger nuestras pertenencias y nos encontramos el único punto negro de la prueba. Una voluntaria simpatiquísima y con muy buenos modales a la que poco le faltó para pegarnos para que abandonaramos la zona , claro sólo teníamos 10 minutos para salir de allí y a ella se le había antojado que era para ayer. Pero bueno, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, y así actuamos. Quitando este punto negro la organización de la triatlón de Sitges fue de sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario