lunes, 25 de mayo de 2009

34a Travessa del Montseny 2009

Esta vez me dejaron solo para hacer la Travessa del Montseny, 46Km con 5600m de desnivel acumulado, saliendo de Aiguafreda y acabando en Gualba, el 17/05/2009.

Mi intención era de acostarme prontito el sábado para estar descansado el domingo, ya que a las 04:00 horas de la madrugada salía de Gualba el autocar que nos llevaría a Aiguafreda, el punto de salida. Acabé metiéndome en la cama a las doce de la noche, para levantarme a las 02:30!

A las cuatro menos diez llegué a Gualba. Los autocares salieron tarde y tardaron 45 min en llegar a Aiguafreda. Total, que cuando llegó el primer autocar, que era en el que yo iba, dieron la salida ya que eran las 05:00. Me bajé del autocar y cagando leches fui a recoger el dorsal y la samarreta técnica. Para acabar de arreglarlo había una buena cola! Y yo que quería salir con los primeros para no atascarme en los primeros corrioles! Pues toma atasco en la recogida de dorsales y toma atasco en los corrioles!

Empieza la marcha de noche, yo con mi frontal nuevo (no lo había probado hasta entonces). Después de dos o tres tropezones ya me adapté bien.
Dejé atrás a unos cuantos que empezaron a caminar en las primeras subidas, me quedo solo, siguiendo unas marcas y cuando llego al primer control (Tagamanent) empiezo a ver caras (y mochilas) que hacía más de media hora había adelantado. Pues resulta que las marcas eran para una pedalada!! Los de la marcha teníamos que seguir las indicaciones de GR (las que son fijas) porque la organización no nos puso!! Tu lo sabías? Pues yo tampoco!! Así que perdí unos 20 min (siendo optimista). Menos mal que no me salté el primer control, cosa que me hubiera llevado a la descalificación. Yo se que más de uno, sobretodo mi amigo Andrés, se va a reir un rato cuando lea esto, pero que sepas, Andrés, que también le pasó a más gente!!

Pues un poco mosqueado y a la vez motivado sigo mi carrera después de haber coronado el Tagamanent, llaneando por El Café y Collformic para empezar la subida al Matagalls. Me encontraba muy bien y recuperaba posiciones. Bajé hasta Sant Marçal por unos bosques guapísimos, para empezar la subida a las Agudes. Juan Carlos me llamó el día anterior para avisarme de que la subida a les Agudes era muy bonita pero un poco dura y peligrosa, que tuviera cuidado ya que había que grimpar. Antes de empezar esta subida, comentando la travessa con buena gente, me enteré que en la edición pasada había fallecido un participante en esta ascensión. Tambien me dijeron que llovía mucho y eso hizo que el terreno estuviera resvaladizo, en esta edición hacía un día magnífico. Esto me hizo afrontar la ascensión con respeto y también con decisión.
Mientras subía las Agudes me sonó el movil. No suelo cogerlo, pero cmo sabía que Juan Carlos y Àlvar habían quedado para correr, me imagi´ne que eran ellos. Estuvimos hablando un par de minutos, en los que me animaron un montón. Colgué el teléfono supermotivado y seguí Agudes amunt!

Cuando llegué a lo alto de las Agudes me encontraba muy bien, y lo más duro había pasado, quedaba un llano para subir hasta el Turó de l’Home y después bajada y llano durante unos 15Km.
Así que bajé a zapatilla y, habiendo salido tarde y habiéndome perdido, conseguí llegar a Gualba en 22a pisición con un tiempo de 6h 36min.

Muy contento, y buenas sensaciones, la semana que viene la Gracia Montserrat con las dos bestias, Juan Carlos y Álvar.

Saludos, Marcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario