martes, 19 de mayo de 2009

II Transcollserola en BTT 2009

Como ya ha ocurrido en varias ocasiones encontramos miembros de Lo Massimo Runners Team compitiendo por distintos puntos de Catalunya. Mientras Marcel estaba corriendo la Travessa del Montseny; Esteban y Javi completaban la II Transcollserola en BTT (55 km)enmarcada dentro del circuito de gran fondo BTT de la Federació Catalana de Ciclisme. Pero ahora es momento de hablar únicamente de la competición de BTT.

En fin, domingo día 17 de mayo del 2009 y a las 06:00 suena el despertador. Quien nos mandará meternos en estos "embolaos"?
Esteban y Javi quedan a eso de las 07:00 cuando la cursa comenzaba a las 08:00 en la localidad de Sant Cugat del Valles (un poquito justo ya lo se, habría que comenzar a cambiar los hábitos)

Comenzamos la cursa pasadas las 08:00 y con un poco de frio, que se pasa transcurridos los primeros 10 km, los cuales en gran medida trancurrían por zonas de carretera. Pero pasados esos 10 km se acabó el frio y la carretera. Nos metemos en la montaña y nos dirigimos de Sant Cugat al Papiol, siendo este segemento bastante comodo y rodador. Al llegar al Papiol subimos a Molins de Rei hasta llegar al Castillo Ciuró donde estaba el primer punto de abituallamiento; manzanas, naranjas y agua (toma ya!).
Seguimos y nos dirigimos a la zona de la Samson de Sant Feliu de LLobregat subiendo hasta la Peña del Moro y volver de esta bajando hasta Sant Just Desvern. Una vez aquí continuamos hasta las inmediaciones de Vallvidrera subiendo por el que tal vez fuera el tramo más duro de ascenso de la competición. Pero no pasa nada, una vez acabada este ascenso nos esperaba otro abituallamiento; manzanas, naranjas y agua (toma ya!)
De aquí nos vamos a los pies del Tibidabo por la zona de la Font Groga y seguimos hasta la parte trasera de la carretera de las aiguas con caida incluida de Javi, pero no pasa nada, nos esperaba otro abituallamiento; manzanas, naranjas y agua (toma ya!)
Frescos como rosas gracias al refrigerio completamos el último tramo de la cursa que era una larga bajada con algún repecho sin demasiada importancia y del que habría que destacar la cantidad de familias que nos cruzamos caminando por los mismos caminos que transcurría la cursa ( un poco peligroso, diría yo)
Llegamos a Sant Cugat y donde nos espera una magnífica butifarra y una serie de obsequios; bidón y buff, (toma ya!)

En fin, la experiencia fue bastante positiva y donde solo cabría mejorar una serie aspectos bajo nuestro punto de vista. El primero y muy a mi pesar es decir que tal vez en más medida que en otros deportes, en el mundo de la BTT te puedes encontrar con más de un "rey del mambo" que se cree que todo el mundo está a sus pies y que no dejan de ser un "globero más". El segundo aspecto es la escasez de variedad y complementos energéticos que nos encontrábamos en los distintos puntos de abituallamiento. El tercero es que ya está bien de dar bidones y buff, ya no me queda familia y amigos a los que regalarles (siempre puedo volver a empezar la rueda). El cuarto y no menos importante es que no estaría nada mal habilitar por lo menos un lavabo para la gente a la que la naturaleza llama y que no es tan extraño en estos tipos de eventos (es una presión añadida a la consecución de la cursa que los dos tuvimos que sufrir y superar, que no es moco de...mirlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario