jueves, 30 de julio de 2009

Triatló de la Vila

Día 26 de julio del 2009 y después de un parón de casi un mes Albert y Javi se vuelven a poner el mono y para Barcelona a participar en el Triatlón de la Vila de Barcelona. Tal vez con un poco de inconsciencia por parte de Javi ya que sufre una elongación en el isquiotibial izquierdo.

Nos toca madrugar bastante ya que nos dan la salida la 08:00 y menos mal. Llegamos a la zona de la TRI y la estampa era bastante curiosa. Solo se veía gente haciendo equilibrio en bici o gente a la que le costaba aguantar el equilibrio andando.

He de decir que la mayoría era de los primeros y a pesar del madrugón eso ya te iba activando.
Llegados a la zona de boxes, que era interminable, nos encontramos con David y comienzan las prisas como siempre. Tenemos pocos minutos antes de que se de la salida y en lugar de ir tranquilitos hacia la zona de salida como todos los demás tenemos que ir corriendo. En fin, primera prueba superada y llegamos a la 08:00 al lugar pero ahora a esperar 10 minutitos hasta que la Guardia Urbana de permiso para comenzar la prueba.

Se da la salida y al agua. La verdad es que no llegamos en mal lugar a la transición aunque con nada de sensación de cansancio. Algo me dice que podía haber dado bastante más pero me excusaré en que me las vi y me las desee para poder adelantar a alguno en el agua cuando estás con todo el grupo.
Cogemos la bici y a rodar. El circuito es bastante llano y recto, con algún que otro giro más técnico, no tanto por el giro si no por la gente que había. Tal vez por la comodidad con la que habíamos salido del agua y a que Javi no se resiente de su lesión cuando nos montamos en la bici rodamos con un ritmo bastante aceptable. En este punto he de decir que hay gente que se olvidan de algunas cosas debido a la agonía que les invade por parar el crono unos segundos antes. Esta se trataba de una carrera popular y a todos estos decirles que si quieres hacer tiempo hay otras muchas pruebas donde intentarlo. Consecuencia? Pues que mientras que unos iluminados se disponían a adelantar en un giro de 180º, justo delante de mi un participante se cayó de costado encima de un bordillo golpeándose en todas las costillas. Espero de verdad que no fuera grave.
En fin, llegamos a la siguiente transición y a correr. Con un ritmo constante calcamos los tiempos de este sector que tenemos en otros triatlones. Aunque en este sector si que se resiente Javi de su lesión, un continuo pinchazo en el glúteo desde principio a fin.
Al final acabamos la triatlón consiguiendo sin buscarlo la mejor marca personal del año de Javi y Albert, en ese orden (jeje)
A todo esto destacar a las personas que nos acompañaron de principio a fin, a pesar del madrugón, y a los cuales dedicamos la carrera, la marca y la crónica. Víctor, Mireia, Bárbara y Cesc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario