lunes, 3 de agosto de 2009

LX Travessia Sitges 2009

El 23 de Julio quedamos casi todos los componentes de Lo Massimo Runners Team para cenar, unas tapas y algunas cañas. Después fuimos a tomar una copas, por eso de celebrar que nos habíamos juntado.

En una de las conversaciones, ya con el morro caliente, el Javi nos dejó caer que no teníamos huevos para apuntarnos con él a la travesía de Sitges. Al Àlvar y a mi nos faltó tiempo, al día siguiente ya nos habíamos apuntado, y ya habíamos quedado para entrenar en mar abierto unos días antes de la travesía. Para hacer el domingo más completito decidimos encargar una paella.

Durante la semana anterior el Javi y yo quedamos varios días para entrenar en la piscina. El martes 28 quedamos con el Àlvar para entrenar en mar abierto. Hicimos unos 2500m a ritmo tranquilo, que el horóscopo chino del Alvarito debe ser la liebre, porque pez seguro que no, jeje.

El Àlvar me llamó el día anterior diciendo que no nadaría, que vendría a animarnos, y sobre todo a comer!

El domingo a las 09:00 arrancábamos hacia Sitges. Fuimos a recoger los dorsales, allí habíamos quedado con nuestro hombre de hierro, el Sanfe.

Yo estaba nervioso, como el día de mi primera cursa. Claro!, era mi primera travesía, y aunque ya había nadado esa distancia en mar abierto, no lo había hecho en competición.

Una vez en el paseo veíamos la distancia que había que recorrer a nado, desde el Hotel Terramar hasta la Iglesia de Sitges, joder, había que cruzar la costa de Sitges entera!

Llegamos al punto de salida con el tiempo justo de calentar un poco y colocarnos en las primeras posiciones de salida, por eso de evitar embudos al girar la primera boya.

Empieza la travesía! Desde la salida hasta después de girar la primera boya fueron frecuentes los agarrones, empujones y bofetones que dabas y recibías (sin querer, claro) al resto de participantes.

Las sensaciones durante la travesía fueron curiosas, y jodidas, rampas, flatos, etc. Como era de esperar el primero fue David, en un tiempo de 37 min, seguido de Marcel en 42 min y después el Javito en 48 min.


Ya estamos mirando cuando y donde hacen otra para apuntarnos.


Después paellita, tertulia de café, copas, etc.

Al final, aunque algunos me retiren la palabra, me haré triatleta. Eso sí, priorizando mis raíces de corredor de montaña.


Saludos, Marcel.


Aprovecho esta entrada para incluir con retraso la

TRAVESIA AL PANTÀ DE SAU 2009.

El domingo 6 de septiembre se celebró la travessia al Panta de Sau.

Era la segunda travesia en la que participaba, esta vez en agua dulce y calmada... vaya diferencia con la de sitges!

Empecé con buen ritmo, y en segundos ma aparecieron rampas en los dos pies (ya me está bien, por no calentar) Después tocaba el correspondient eflato, que me hizo parar a la altura de la torre del campanario. A partir de los mil metros me sentía bien y decidí ir a cuchillo. Llegué en unos 42 minutos, mareado como una perdiz en 12 de octubre.

Travessia muy bonita, totalmente recomendable.

Un saludo, Marcel.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario