Cuando me refiero a un San Juan alternativo no me refiero a celebrar la verbena de San Juan en una "rave" entre gente alternativa. Más bien lo de alternativo viene de ser la primera verbena que no celebramos con amigos y alcohol hasta altas horas de la madrugada.
Este fue un San Juan diferente que se celebró en familia y a las 23:30 estábamos en casa para preparar todo y dormir algo antes de que el despertador sonara a las 05:15. Por qué a esta hora? Porque a las 06:00 había quedado en San Feliu de Llobregat con otros 4 locos y sus bicis para ir a Montserrat.
Salimos a eso de las 06:15, cogemos el lateral del río Llobregat dirección a Olesa de Montserrat. Pero a eso de las 06:25, zas! Esteban y Xavi se caen en un charco traicionero que, tal y como ellos se empeñaban en pensar, era lodo (y no mierda). Para alguien supersticioso no empezaba bien la salida, pero una vez comprobamos que ellos y sus bicis están bien...4 risas y a a seguir.
Ya sin ninguna novedad más hasta Olesa de Montserrat donde nos salimos del río para adentrarnos en la montaña. Vamos en dirección a la Puda dando un pequeño rodeo por el que tenemos que hacer unas cuantas subidas gratuitas para llegar a Monistrol de Montserrat.
Llegados aquí subimos por la cremallera hasta que enlazamos con la carretera que sube a Monsterrat a la alutra del Monestir de San Benet, a 1,6 quilómetros del monsaterio de Montserrat. Aún, nos quedan esos 1,6 más el puñetero párquing. Total, llegamos a las 10:30 con alguno muy justito de fuerzas.

En definitiva 105 quilómetros y a las 14:30 horas en casa cansado y habiendo celebrado San Juan de una manera especial junto a Ramos, Xavi, Esteban y Toni.