jueves, 22 de marzo de 2012

2n Canicross de l'Anoia

El domingo 18 se celebró el último canicross de la Lliga Catalana en Ódena, Igualada. Esta temporada sólo había participado en el canicross de Sant llorenç Savall. El resto, o me daba mucho palo desplazarme a dos horas de casa o tenía otras carreras en el calendario...y es que uno lo quiere todo y ya lo dice el refranero, que es muy sabio: “el que mucho abarca poco aprieta”, o “aprendiz de todo, maestro de nada”...y así me encontraba el domingo, que después de darlo todo en el entreno de 37 Km que montaron los organizadores del UTBCN el dia anterior, estaba bastante fatigado, aunque muy motivado para volver a dejarme la vida subiendo y bajando del puig aguilera!


Buen madrugón, para no perder la costumbre, para llegar tempranito al Club Amics de Gos desde donde salia la carrera. Quería aprovechar para fijarme en los detalles de la organización y el montaje de la prueba, ya que para noviembre de 2012 algunos socios de la Unió Muntanyenca Eramprunyà (UME) estamos organizando un Canicross, que por aqui cerquita brillan por su ausencia. Espero que no falteis!!
Tanto quise arpovechar que llegué antes que algunos miembros de la organización...así Jara y yo también tuvimos tiempo de estirar las patas y hacer nuestras necesidades tranquilamente.
Al poco empezó a llegar gente, y algunos colegas que conocía de otras carreras (Oscar, Dani, Andrés).







Pude saludarlos, aunque tuve que “esconder” a Jara para poder hablar ya que la peque estaba en esos días en que vuelve locos a los machos, y si no que se lo pregunten a Sancho que perdía los vientos por ella, jeje.
Allí había quedado con Marco, mi compañero de la UME, y su pareja Estela, los principal promotores del futuro Canicross en Gavà.





Sobre las 9:20 me cambié y me fui a calentar trotando alrededor de una viña...tenía las piernas como piedras! Calentando me encontré a Dani, con el que acabé haciendo unos progresivos (bueno, viendo como el hacía los progresivos y yo intentandolo).
A menos diez Jara y yo listos en la linia de salida, buscando una buena posición para salir como un rayo.
Entre los ladridos de los perros de los 65 corredores que nos agrupabamos para salir no me enteré del “pistoletazo” de salida hasta que vi a algunos salir corriendo, achuché a Jara y gasss!!




Primera curva a derecha nada mas salir, y un tramo llano con algo de asfalto...a 3’30” con el corazón en la boca y las piernas acartonadas. Intenté aguantar el ritmo de cabeza aunque era muy difícil, no veas como tira la peña!!! Por lo menos conseguí no perderlos de vista durante los primeros Km. Hasta que llegaron las primera rampas. Intenté hacerlas corriendo pero las piernas no aguantaron mucho rato, y cuesta arriba Jara dice que tire yo, que ella ya tiene bastante con sus 29Kg como para arrastrar con mis 74Kg. Quería tirar porque les veia la espalda a Oscar, Javi y Dani, pero llegó un punto que comencé a caminar, eso si, todo lo rápido que podía. La subida era cortita, de un par de Km, pero el desnivel picaba.
Jara me daba algún tironcillo cuando el rhodesian de un corredor le metía el hocico en “todo lo suyo” para dejarselo bien limpito. Se conoce que ella no estaba por la labor i apretaba el paso, pero cuando notaba mis 74Kilitos aflojaba otra vez, y el rhodesian pues de nuevo a lo suyo.
En eso que coronamos el puig aguilera, pasamos el avituallamiento y a llanear a gas! Mis patas se habían calentado, i entre eso y la motivación de saber que tenía a pocos delante y que bajar se me da bien, pues me casqué la bajada a moco tendido viendo pasar las ramas y piedras muy rápido mientras pensaba que si me iba al suelo me iba a hacer pupita, pero que si aguantaba cogería a más de uno.



Al llegar el llano volví a notar el cansancio del dia anterior y pagué el esfuerzo de la bajada. Pero si algo bueno tiene hacer entrenos largos es que cuantos más Km llevas mejor te encuentras. Así que intenté mantener un buen ritmo durante los últimos tramos ya que Jara se encontraba mejor que yo!
En esos últimos Km Jara y yo adelantamos a algunos corredores. En la última recta de asfalto nos esperaba el público, y en la meta la familia para animarnos y felicitarnos por la carrera.




Finalmente entramos en 49’54” consiguiendo el 5º puesto de la clasificación. Muy contentos Jara y yo, por el resultado conseguido y por la mañana que pasamos.
Después bocata de fuet compartido con las peques, mientras nos hacíamos fotos con los colegas del Canicross y comentábamos la jugada.




A ver si el año que viene puedo correr alguno más para puntuar en la liga y prepararmelos más especificamente para dar guerra a los de arriba que tienen el monopolio del podio, jeje, eso si, bien merecido porque están más fuertes que el vinagre!!Desde aqui felicitar a los campeones absolutos del domingo, Oscar, Dani y Javi, que se marcaron un carrerón y a los ganadores de la Lliga Catalana 11/12, Oscar i Marta.

Un saludo, Marcel.

1 comentario:

  1. Muy buena Marcelo, por supuesto que haremos lo posible por estar en Gavà!!! Buena crónica y buena carrera la vuestra!
    Te has dado cuenta de que Jara solo mira para delante en las ftos que sale corriendo? Que modesta es jajaja
    Nos vemos en la UTBCN sino antes!

    ResponderEliminar