lunes, 19 de marzo de 2012

Entreno UTBCN 17 de abril de 2012

Fin de semana deportivamente intenso el del 17 y 18 de marzo.
El sábado los organizadores de la UTBCN montaron un entreno con salida y llegada a Begues. Un recorrido de unos 37 Km para reconocer parte del circuito de la Ultra que se correrá el 28 de abril. A las 8 de la Mañana allí estabamos Pepe y yo para reunirnos en el complex esportiu de Begues con una buena grupeta de corredores, guiados por Juan Cabo, uno de los organizadores de la http://www.utbcn.com/ y Jesus “el polvorilla”, un colaborador con mucha montaña a cuestas!!











De primer plato subimos al Montau por un sendero muy guapo que no conocía, y muy duro. Jesus y Fernando subían como cohetes! No había quien les echara el guante...sabía que me iba a tocar sufrir pero que me lo iba a pasar de muerte!








Después del Montau Bajamos a Olesa por otro sendero por el que nos guió un nativo de la zona, jeje, Raúl Llamazares. Una vez en la plaza de Olesa de Bonesvalls nos explicó que el dia del Ultra nos esperará allí con un buen avituallamiento. También nos comento que para el 21 de Octubre estan organizando un trail muy interesante por aquella zona...estaremos pendientes!

Desde Olesa continuamos corriendo hacia Avinyonet, y al llegar a la riera de Can Mitjans nos desviamos para cruzar la carretera. Allí nos esperaban David, Nuria y Olga, que forman parte del staff del Ultra, con un avituallamiento muy generoso con el que repusimos fuerzas para seguir el entreno.








En aquel punto se incorporó David Teixidó para guiarnos durante la segunda parte del recorrido y hacernos unas buenas fotos, de las que aqui se muestran algunas. Continuamos bordeando la riera para ir en dirección a la Mola.







A buenos ritmos ibamos corriendo por los corrioles de la zona, hasta la falda de la Mola. Allí un Raúl super motivado (ya que esa es su zona de entreno) nos hizo subir la Mola con el corazón en la boca! No veas como tiraba el tio!


Una vez en lo alto de la Mola foto de grupo.














Desde allí nos dejamos caer por el GR hasta el punto de partida. Durante esa parte del recorrido fueron Jesús y Fernando los que pusieron un exigente ritmo donde tuve que darlo todo para no descolgarme...





Llegué a Begues fundido! Si hubiera habido una piscina de agua fría me hubiera tirado de cabeza. Tuvimos que conformarnos con una fuente que ya fue bien para calmar el calor y el sofoco de los ultimos Km.




Al final 37Km con 1300m desnivel positivo. Desconatndo las paradas para reagrupar a los corredores, completamos el recorrido en 3h41min.
Buen entreno, buen ambiente y buena gente, con la que espero poder compartir más kilómetros!


Entreno de calidad de cara a afrontar el HTBCN de 73 km, que espero disfrutar de la misma forma que lo hice en este entreno.


Un saludo, Marcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario