domingo, 8 de noviembre de 2009

Marxa del Garraf 2009

Esta mañana se ha celebrado la XV edición de la Marxa del Garraf, la última marxa del calendario de la Copa Catalana de Caminades de Resistència 2009.
.
Hace meses que no entrenaba el fondo, desde la última marxa en la que paticipé, la Gracia-Montserrat, allá por mayo. He estado con tendinitis y durante tres semanas solo he podido nadar.
Esta última semana he corrido algo entrenando con el club y he salido en bici ya que estaba prácticamente recuperado. Así que la idea era ir tanquilo, y hacerla en unas siete horas.
Pero ayer tarde fui a recoger el dorsal y estuve hablando con Juan Carlos, que me dio la camiseta nueva de la UME, una nike muy guapa. Me fui a casa muy motivado, pensando que si me encontraba bien intentería acercarme a las 6h 30min, que eso de correr en casa y en la marxa que organiza mi entidad pues motiva!
.
Esta mañana me he levantado con muchas ganas. Al llegar a la salida me he encontrado con David Sanfeliu, Juan Carlos, Raul, Flequi y Elio, un compañero del Prat Triatló.
La motivación a tope! Y cuando se mezclan motivación y engorilamiento con falta de entreno, el resultado es muuuucho sufrimiento! Y así ha sido.
A las 6 pistoletazo de salida. Salimos tanquilos. David, Juan Zapata, un amigo de éstos y yo hemos formado una grupeta, llaneando por La Sentiu.
.
Las primeras rampas se han hecho muy duras, de noche y con unas rachas de viento que te hacían perder el equilibrio. Que decir de las matas de carrascas y demás que me han dejado las piernas como si hubiera peleado con una decena de gatos cabreaos!
En esta subida me adelantó Jordi Beltran, el dimoni que corre, que subía con muy buen ritmo, imaginé que no lo volvería a ver hasta la llegada, y así fue.
.
Se hizo de día y subimos el ritmo. El fuerte viento no cesaba, y hacía que gastáramos más fuerzas de las necesarias.
Depués de bordear la Morella bajamos hasta la misma playa del Garraf, de hecho corrímos por la arena durante unos metros. En esa bajada se nos fueron Juan y su amigo, yo me quedé con David.
Iniciamos la larga ascensión hasta la Morella, dando la vuelta por Vallgrasa. Sobre el km 20 David se quedó rezagado y decidí tirar en solitario, ya que me encontraba bien y me apetecía darlo todo.
.
Poco despues de dejar Vallgrasa enganché a Juan, que se había parado unos minutos por necesidades... imperiosas, y corrí unos km con él, durante los que compartimos una amena charla.
.
Al dejar el camino de tierra para hacer un tramo de asfalto que enlaza con el camino que va de Begues a la Plana Novella, vi a Juan Carlos... mala señal. Imaginé que si lo había cogido era porque no se encontraba bien. Efectivamente, me puse a su lado y, muy cabreado, me dijo que tenía unas rampas que no podía con ellas. Lo acompañé un rato y decidí seguir tirando solo, ya que Juan se había escapado.
Después del control situado sobre el km 29, dejé el camino para empezar a subir a la Morella. Vaya tela de subidita, ya con casi 30 km en las patas. Aquí empezé a pasarlo mal. Al coronar la Morella volví a encontrarme con Juan, que se había despistado, despiste que le costó unos dos km extras.

Where is the limit?? Pues el vuestro no se, pero yo hoy he pasado el mio!! Mis fuerzas iban indirectamente proporcionales al aumento de km. Volví a compartir unos Km con Juan, mientras hablábamos y poníamos verdes a dos "listos" que cogían atajos para que no los alcanzáramos... lástima que no se hubieran caído y se hubieran parido la boca... en fin.
Al llegar a la Clota penúltimo control y descenso por el camino del románico. Juan iba esperándome pero le insistí para que tirase, que yo estaba perjudicado, y así lo hizo.

Me hubiera gustado bajar más rápido, ya que esos caminos me los conozco bien, pero el ritmo oscilaba entorno a los 5'30", no podía más, me veía como en la Gracia-montserrat... muriendo! Pero tenía que tirar por cojones, había hecho un buena carrera, si aguantaba iba a entrar en un tiempo respetable, y ahora tenía que seguir hasta la muerte.
.
Después de la fuente último control en la cadena! A darlo todo.
Me dolían hasta los dientes, la recta de la sentiu se me hizo interminable, pero al entrar al parque del milenio se veia la meta, y al mirar el crono... los pelos de punta!!
.
Al límite (pasado el límite) de fuerzas entré en la meta.
Entré marcando un tiempo de 5h 32min, 46,2 Km a una media de 7'12", en 20 posición. Y con los pelos de punta, ya que no esperaba hacer ese tiempo, aunque si sabía que iba a sufrir como una cabrón!!
En la meta me encontré con Jordi, que había entrado en 10 posición y en 5h 19min, un carrerón Jordi!

Me encontré con Juan Zapata, que a pesar de haberse perdido y de haber estado esperándome entró marcando 5h 25min, un máquina!

Allí está Flequi que había tenido que abandonar por lesión.
Después fueron llegando Juan Carlos, con rámpas hasta en las manos, Elio, Raúl y Gheorge Michael Sanfeliu, que se había perdido en el mismo punto que Juan.
Luego Elio y yo estuvimos hablando con Sergio Garcia, destacado triatleta del club, que había participado en la marxa 21.
Me zampé tres bocatas, una cocacola, litro y medio de agua e hice unas fotillos.
Una vez más me ratifico, las marxas de fondo son apasionantes, así que el año que viene volverán a caer unas cuantas, espero que esta vez acompañado del tontico de mi amigo Àlvar, que te he echado de menos, llepaesquerdas!
Un saludo, Marcel.


Preparados para la salida, con nervios...









A mi derecha Jordi Beltrán y a mi izquierda Juan Zapata






Reponiendo fuerzas




David a su llegada





Con Juan Carlos, mi mentor.

5 comentarios:

  1. Hola Marcel:

    Buena cursa la de hoy, ahora a descansar asta el año proximo, si no tienes claro algun canicros de los tuyos, yo relax asta principio de año con salidas suaves a trote.
    Te recuerdo que falta la foto. mañana hago mi cronica, ahora me toca bañar a los peques.
    saludos, endiablados.

    ResponderEliminar
  2. ...un placer correr contigo! sin apenas prepararla,"cháchara pa to er mundo",asistencia al herido,saludos caninos,rapapolvos a tramposos,llamadas de telefóno y no sé que más...estás hecho un Maquinón!...tienes mucho margen para llegar a saber tú: WHERE´S THE LIMIT!!

    Saludos,Juan Z.

    ResponderEliminar
  3. Jordi, ahí van las fotos, a ver pa cuando tu crónica, jeje. Ahora a descansar que la tendinitis vuelve a molestarme, aprovecharé para nadar.

    Juan, el placer ha sido mutuo. El domingo llegué al límite! Hoy no puedo casi moverme! A ver cuando coincidimos en otra.

    Saludos, Marcel.

    ResponderEliminar
  4. Tontico, el que vale vale y el que no a quedarse en casa como yo.
    Te propongo un trato: te debo una marxa y tu un ultratrail!!!!!!!hay que saldar las deudas!!! eres un maquinon, un abrazo, THE LIMIT IS IN LO MASSIMO porque nosotros somos el límite.

    Àlvar.

    ResponderEliminar
  5. Hei Marcel.
    Claro que me acuerdo, faltaria más!!
    He visto tu nota en mi blog hoy.
    Ya nos veremos en alguna prueba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar