martes, 27 de abril de 2010

Triatló B de Banyoles.

El pasado domingo 25 de Abril se celebró el primer triatlón de la temporada, el B de Banyoles.
Para disfrutar del finde completo, David M, Javi, Bárbara, Cesc y yo decidimos subir el sábado y pasar la noche en Banyoles. Allí nos encontramos con algunos de los 20 gladiadores que también decidieron hacer noche, y con varios de los 40 participantes del Gavà Triatló que también subieron el sábado.

A las 20:30 del sábado asistimos al brífing que daba la federación, donde nos comunicaron que recortaban el agua debido a las temperaturas, quedándose en 1500m.

Cena de hermandad con la gente del Gavà triatló, cachondeo, risas y a dormir. Al día siguiente madrugón y un buen desayuno.
Javi, David y yo nos desplazamos a boxes para dejar el material. Allí nos encontramos con el resto de integrantes del equipo, comentando las intenciones entre cierto nerviosismo.




La salida de agua a las 08:45... pues a las 08:41 todavía estábamos en el ascensor del hotel!! Por suerte, éste estaba a 300m de la salida de agua. Nos tocó correr un poco hasta la orilla del lago, pero llegamos a tiempo.





Salimos del agua, y a la primera transición. Cuando estoy a punto de salir con la bici me encuentro a Javi y a Jose Alberto, que sale de boxes antes que yo y al que ya no vuelvo a ver hasta la meta.
Al empezar a pedalear el pinchazo de la rodilla, que ya esperaba, me acompañó hasta que llegué a meta. Recorrido de bici a 30Km/h de media, según mi Garmin, 32 y pico según la página de la fede.








Llego a la T2 super motivado, pero cuando empiezo a correr la rodilla me molesta más de lo que esperaba. Con un par, me aguanto e intento mantener el ritmo de 4’30”.
Javi llegó a la T2 poco despues de mi.
Durante las vueltas me doblan, entre otros, Victor Dobaño y Ernest Renedo, los cuales me animan con insistencia. Entro en la meta con un buen parcial de carrera, 1h26’, y con la sensación de haberlo dado todo! Tiempo total 4h19’.
















































Muy contento, ya que debido a la lesión de rodilla que había mermado las horas de entreno, llegaba al triatlón con pocas expectativas
Este era mi primer triatlón, ahora ya puedo decir que soy TRIATLETA, jeje.

Pasamos un finde de puta madre! Gracias a los supporters de la familia Romero y de la familia Trujillo, que nos animaron con muchas ganas en cada vuelta que dábamos.

Un saludo, Marcel

3 comentarios:

  1. Sois unas máquinas... Correr a 4:30 e una B y con molestias en la rodilla es de crack. Espero estar a vuestra altura en mi primer B, aunque eso quedará para el año que viene. bueno chavales nos vemos.... Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. qué grandes!!! enhorabuena Selico por el debut en el tri y a Javi por su debut en la larga distancia...

    Y primera foto finish de Cesc!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades compañeros, algun dia probaré un triatlon. ya os pediré consejos.
    Os informo que el 11 de Junio organizo la 3ª nit del Dimoni, una nocturna de 16 km con frontal y luego cena en la rambla de Vila. a las 21:30 la salida desde el Frankfurt de la Rambla. Si os apuntais ya sabeis, nos reiremos un rato.
    Saludos el Dimoni que Corre.

    ResponderEliminar