viernes, 30 de julio de 2010

Triatlón olímpico de Zurich

Cuando David Molero me invitó a que los acompañase al IM de Zurich, no lo dudé ni un minuto.
El 22 de Julio, bien temprano, partíamos hacía Zurich una buena expedición, David, Albert, Pedro y Gerardo con sus respectivas familias y yo. Palizón de viaje, unos 1200Km, amenizados por la compañía.
.
Días antes, un compañero del club me comentó que el 24 de Julio organizaban dos triatlones, un sprint y un olímpico. Las inscripciones por internet estaban cerradas, aun así cargué con todo el material necesario para competir por si sobraba alguna plaza.
.
El viernes pasamos la mañana en las instalaciones que montó la organización de la prueba, gastando francos suizos en merchandaising y comida. Hubo suerte y pude inscribirme al triatlón olímpico que se celebraba al día siguiente.
.
A las 10:00 daban la salida. El día estaba gris y llovía. Nadamos sin nepreno, la temperatura del agua rondaba los 24 grados, y la exterior 15! Recorrido de 1500m que completé en 27 min.


Transición lenta, con tiempo hasta para tomarme un cortao. el recorrido de bici constaba de unas tres vueltas a un circuito de 13Km aprox, subiendo tres veces al heartbrake hill, puerto corto pero intenso, con rampas de hasta el 15%. Pésimo parcial de bici, al igual que en el sprint de la Vila, así que habrá que entrenar un poco más...o simplemente un poco, jeje.






Llegué a la T2 con los pies chorreando y congelados, ya que llovió durante todo el recorrido de bici. Mi intención era correr a 4'30" ya que las molestias y los pocos entrenos que llevaba últimamente no me darían pa mucho más. Pude bajar ese ritmo en algunos tramos para completar el parcial de carrera en 44min.



Me sentí privilegiado por poder participar en un olímpico en Zurich, por correr por parte del mismo circuito donde se celebraría al día siguiente el IM y por atravesar la misma meta.


Mil gracias a David y a Gerard por el madrugón que se pegaron y la lluvia que tuvieron que soportar para acompañarme y animarme durante la carrera.
.
Ese mismo día tarde de nervios...los futuros hombre de hierro, David, Gerardo y Pedro sentían que se acercaba la hora de empezar su prueba. Fuimos a boxes a dejar parte del material y las bicis.
Dando un paseo por la zona de tiendas me encontré a tres gladiadores que participaban el domingo en el IM, Richard, Carlos y Pacho.
.
El domingo nuevo madrugón para estar a las 6 en boxes. A las 7 empezaba la gran prueba, y allí estabamos Gerard y Sergio como suporters de sus padres y yo como sùporter de David.
.
Espectacular el ambiente que se respiraba...he estado en muchas carreras y ninguna comparable a esta, me faltaban manos para hacer fotos.
.
Disfruté de toda la prueba como un niño chico, como si la hubiera corrido yo! Des de las 6 de la mañana hasta las 23 de la noche, sentándome únicamente 40min para comer.

Increible la cantidad de gente que se agrupaba en el puerto de heartbrake hill para animar a los participantes, comparable a una etapa del tour de Francia. Los ciclistas coronaban el puerto con los pelos de los brazos de punta!

Durante toda la carrera vimos pasar varias veces a Richard, Carlos, Pacho, David, Pedro, Gerardo, Toni y más triatletas del Gavà Triatló, momentos en que nos desgañitábamos dando gritos de ánimo, de ahí la afonía del día siguiente.
.
En el tramo de carrera no paramos de ir de un lado a otro mientras Sergio Molero, Gerard y yo estudiábamos el plano para ver donde podíamos ver pasar a los correrdores más veces.
He de reconocer que también empleamos unos minutillos en observar detenidamente los espactaculos que habían montado los de la organización, que para eso estaban, jaja!

Sergio y yo acompañamos a David en sus últimos Km de carrera para intentar amenizarle el palizón que se estaba dando. Durante estos Km no paraba de sonarme el telefono, llamadas de Àlvar, David Sanfeliu, Jennie, Javi, desde Gavà dando ánimos a David.
Sergio y yo nos lo pasamos en grande.
Todos esos animos y los cojones que tiene hicieron que David cumpliera su propósito de ser FINISHER.

Agradecer a David la oportunidad de disfrutar de un viaje así, en el que además de vivir intensamente un IM donde participaron unos cuantos amigos, pude correr un olímpico en Zurich, y conocer y disfrutar de la compañía de grandes personas con espiritu de autenticos triatletas y de sus familias.
.
De nuevo felicitar a todos los triatletas que vi y animé durante la carrera y por los que siento verdadera admiración, especialmente por mi amigo David, que ya son muchos años! Eres lo massimo!!


Un saludo, Marcel.

1 comentario:

  1. Que grande Marcel! Me contagio de tu entusiasmo. Es increible ver como disfruta la gente. Ánimos y entrena, que seguro que llegaran resultados. Salud!

    ResponderEliminar