miércoles, 22 de junio de 2011

1a Cursa Roca Negra Sant Boi de Llobregat

El 19 de mayo Cursa de la Roca Negra en Sant Boi de Llobregat. Justo al día siguiente del olímpico en Banyoles corríamos esta bonita cursa de montaña de 21Km y 2400m de desnivel acumulado, otra oportunidad más de disfrutar de las montañas del Baix Llobregat.

No se si son la cantidad de porquerias y polvos que me he comprado (eh, todo legal), el humo que está echando el compex últimamente o la motivación, pero las ganas y las sensaciones antes de la carrera eran buenas. Al llegar al la pista de atletismo me encontré con Andres Bustos, y con Toni, que el pobre arrastraba una lesion de hace días.
También más caras conocidas del viladecans triatló y del runnering castelló.
Cal remarcar la participación en esta carrera de Agustí Roc, archiconocido campeón de carreras de montaña.

Recogemos dorsales, calentamos y nos colocamos en las primeras posiciones de salida, por eso de evitar tapones en los primeros corrioles, ya que eramos 300!!!.
Pistoletazo y salimos todos como cohetes, dando la vuelta al 400 de la pista, a 3’50”, casi ná!

Empieza la montaña y la Andrés aprieta. Toni se queda descolgado y yo en medio, viendo a Andres delante de mi, deseando alcanzarlo pero no podía. No iba tan rápido, pero el corazón se me iba a salir por la boca y las piernas no tiraban...las buenas sensaciones de antes de correr se habían quedado en una ilusión... pensé incluso en abandonar, aunque eso no entra en mi cabeza, así que aguanté como pude hasta que afortunadamente mejoraron las sensaciones.
Quizá fueron los geles que me tomé, la motivación, o que llevo una semana sin fumar, pero las piernas iban recobrando fuerzas y el corazón bombeando dentro de lo normal.

Disfrutando un montón del recorrido, de las impresionantes vistas desde la cima de algunos montes y de las sensaciones que fueron de menos a más durante la carrera, entré en la meta en un tiempo de 2h22’, en 46 posición de 300 corredores y con una satisfacción que no me cabía en el pecho.















Muy contento con el resultado y con las sensaciones finales, sobretodo después de haberme dejado la vida en un triatlón olímpico el día anterior.Al llegar a la meta, bocata de butifarra y relax en el césped del estadio con Andres y Toni. En el sorteo de obsequios el afortunado Toni pilló una samarreta técnica.

Un saludo, Marcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario