miércoles, 22 de junio de 2011

1er Triatlón Olímpico MDF Banyoles

El 18 de mayo, el CEME organizaba la primera edición de Triatlón Olímpico MDF en Banyoles.
Toni y yo no nos lo podíamos perder, aunque al día siguiente estabamos apuntados a una cursa de montaña de 21Km.

A las 6:30 de la mañana (bueno, llegué un poco tarde, pa variar, jeje) estaba en el Prat cargando la bici de Toni para emprender la marcha camino a Banyoles.
Durante el camino ibamos haciendo cábalas sobre el tiempo que tardaríamos, las fuerzas que gastaríamos y la factura que nos pasaría al dia siguiente en la cursa de montaña de Sant Boi, mientras nos comíamos un “pastís energetic”, de esos de los que habla en su libro el muy Honorable e Ilustrisimo Don Kilian Jornet. La conclusión fue que ese dia tocaba disfrutar del triatlón y dejarse la vida compitiendo, que al día siguiente lo mismo, y que el lunes...pues eso, que es lunes y ya da igual.

Eramos unos 100 perticipantes, al llegar descargamos las bicis y a los boxes.
La misma frase de siempre cuando llegamos a las carreras y echamos un ojo a los participantes: “la gente está muy fuerte”. Y así es, el primero corrió el olímpico en algo menos de dos horas.
Al llegar nos encontramos con Jordi Arias, experimentado gladiador que acabó en un meritorio doceavo puesto.

Inmejorable ambiente, y participación muy cómoda, eso de correr 100 triatletas en una prueba hace mucho que no se ve, y se agradece.
Natación con buenas sensaciones, sin rampas ni flatos, saliendo del agua en la posición 31. Al coger la bici malso pensamientos me venían a la cabeza...no la había tocado desde el tri de Sitges. Como siempre mi punto flaco. Aunque esta vez pude aguantar el tirón de alguno de los grupos, hice el parcial 58.
Al echarme a correr quise ser conservador, hacía tiempo que no corría un 10mil y no sabia que ritmo aguantaría mi cuerpo, pero me encontraba bien y corrí los 10mil en 40, haciendo el parcial 34... como es habitual, diferencia considerable entre los parciales de natación / correr y el de bici.
Muy contento, sobretodo con las sensaciones del tramo de carrera a pie, y con el ambiente que se respiraba entre los participantes.

A la llegada, un buen avituallamiento para reponer fuerzas y charradeta con los compañeros de la sección de triatlón del CEME.





Un saludo, Marcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario