jueves, 1 de diciembre de 2011

2a Trail running d'Arbeca 2011

Segunda edición del Trail Running d’Arbeca, el 27 de noviembre de 2011. Este año con algunos cambios en cuanto a recorrido y modalidades.
Si el año pasado contábamos con un único recorrido de 37Km, este año la organización montó dos, uno de 20 y otro de 30Km. Muy bien pensado, ya que con esto consiguieron triplicar los participantes, unos 70 por modalidad.

La previsión meteorológica era buena...hasta que llegamos a Arbeca a las 8 de la mañana y nos encontramos con una niebla que se podía cortar con cuchillo y con una temperatura de 6 grados.
Mi gozo en un pozo...después de haber corrido los 52Km de las X ermiats y los 45 de la marcha del Garraf empapado, me moría de ganas de correr estos 32Km con un poco de sol. Bueno, hacer una carrera en el més de noviembre en la plana de Lleida sin niebla no sería una auténtica carrera en la plana de Lleida, jeje.

Allí me encontré con David Sans, natural d’Arbeca, colega del mundo del runnering, peazo de atleta. Con el compartí los diez primeros kilómetros.








Decidimos calentar un rato, no por salir a un ritmo muy fuerte, si no por no quedarnos pajaritos del frío y la niebla.



A las 9:10 dieron la salida, y todos como cohetes...una salida no es una salida si no sales a menos de 4’!!!



Salimos juntos los de la de 20 y los de la de 32. David y yo nos juntamos con una buena grupeta, que nos llevaban apretados, pero ahí estábamos! Yo pensaba que la peña iba muy fuerte...luego supe porque...eran los de la de 20!!! Con razón! Gracias a ellos me estrujé al máximo durante los primermos Km.






El tiempo no acompañaba, el suelo estaba mojado, el barro se quedaba enganchado en las zapas al cruzar los campos labrados y las rocas estaban mojadas, pero las sensaciones eran buenas, y la motivación a tope! Volvía a correr por unas tierras que llevo 20 años pateando y por las que he hecho muchos Km, y en la meta me esperaba la familia al completo...así que iba enchufao!!!

Circuito rompepiernas y muy guapo, más que el del año pasado. Sólo corrimos por pistas los últimos Km.



Completé los 32Km en 2h39min, entrando el séptimo de los 70 corredores.











Chaqueta de soft shell, ducha fría, bocata de butifarra y a disfrutar de la familia, que eso si que es lo massimo!





Después no podía faltar un buen fuego para calentarnos y para asar la carnaca!!



Un saludo, Marcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada