lunes, 18 de enero de 2010

Cursa dos turons, Moià.

El domingo 17 se celebró en Moià la cursa dels dos turons, con tres modalidades de participación, marxa nórdica, canicross i cursa. Hace más de un més me apunté al canicross con intención de participar con la peque, pero unos días antes le noté una pequeña cojera y decidí dejarla descansar.
Durante esa semana Àlvar y yo habíamos entrenado juntos, y le propuse que participáramos juntos en la cursa.

Contacté con la organización y no tuvieron inconveniente en cambiarme la modalidad de inscripción. Aproveché para calentar el hocico de algunos hombres mássimos, y tuve suerte, participamos 5! David Molero, Gheorge michael Sanfeliu, Romera, Àlvar y yo.
.
Con la puntualidad que le caracteriza, a las 7 Àlvar estaba en la puerta de casa. Recogimos al Molerico y al Romera y rumbo a Moià. El Sanfe subió un poco más tarde con Pilar.


Llegámos con mucha antelación, sobre las 08:30 y la cursa no empezaba hasta las 10. Así da gusto!! Pudimos desayunar con tranquilidad





Después estuvimos hablando con Andrés, que participaba el la modalidad de canicross con su incombustible Beagle Rocco!







Hicimos un buen calentamiento ya que el Sanfe y yo teniamos intención de empezar a buen ritmo.



A las 10 dan la salida y salimos con el grupo de cabeza con un ritmo alto, pero con buenas sensaciones, cruzando el primer Km en 3:40. Ritmo fuerte, para mi, pero iba tranquilo por que sabía que en las primeras rampas aflojaríamos, además interesaba llegar lo antes posible para evitar embudos en los corrioles.

Los senderos eran un barrizal, donde patinábamos constantemente. A parte de la gente que llevábamos delante, antes habían pasado los del canicross y los de la marxa nórdica, así que los caminos estaban impracticables.
El recorrido rompepiernas, 10700m con 800m de desnivel acumulado y con continuas subidas y bajadas.
Sanfe y yo hicimos casi toda la carrera juntos, ibamos al límite. En el descenso del segundo turó, sobre el Km 8, decidí apretar los dientes e ir a muerte! Aqui me descolgué de él. Lo que no esperaba era encontrarme otro turó! Cojones, no era la cursa dels dos turons?? Lo había dado todo y me costó horrores subir las últimas rampas.

Llegué a meta en 57'30", muy motivado, como en toda la carrera. A los pocos minutos entró el Sanfeliu. Después Romera, David y Àlvar.




A la llegada, coca y chocolate caliente. Encontramos a faltar un buen bocata de butifarra, que para lo que pagamos de inscripción y los obsequios que dieron (ni una triste samarreta) ya se lo podían haber currado.
.
Bonito recorrido, escasos los obsequios y ausente el bocata. Lo mejor, pasar la mañana con esta gente,


Saludos, Marcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario