domingo, 24 de enero de 2010

II Duatlón de montaña Valbuena.

Esta mañana se ha celebrado el segundo duatlón de montaña que Joan Valbuena organiza en Viladecans. Teníamos la posibilidad de completar un circuito corto (5, 14, 2) o uno largo de 7Km de carrera, 24 de bici y 2 de carrera.
.
A las 7 de la mañana ya estaba en la zona de los boxes. La cursa empezaba a las 9, pero al plegar de currar a las 6 decidí ir directamente, para no tener tentaciones de acostarme! Allí estaban los miembros de la organización y algunos componentes del Prat Triatló que echaban una mano en la organización del evento.
.
Con las primeras luces del día iban llegando los participantes. David Molero se encargó de la intendencia i del tema audiovisual. Albert y Javi Romero llegaron sobre las 8:30.
No sabía si hacer el recorrido corto o el largo, lo que si tenía claro es que lo haría tranquilo, venía a buscar sensaciones, nunca había participado en una cursa sin dormir y después de un turno de 12 horas, así que no sabía como me respondería el cuerpo. Javi y Albert me animaron a completar el largo y a hacer los tres juntos toda la carrera, y esto último fue lo que me hizo decidir.



A las 9 dan la salida, camino a Sant Ramon. Las rampas eran duras, el gran grupo se iba estirando. Subía muy conservador, intentando no ir alto de pulsaciones. Coronamos juntos la ermita y emprendemos la bajada hacia la transición.






Llegamos a boxes y Albert con las prisas!! Claro, como el no se cambia las zapatillas!!
Salimos de transición pasando por delante de David Molero y de Victor Dobaño, que hacía de speaker, que nos animan por megafonía.
El tramo de bici se me hace más duro, la falta de sueño pesa, pero los comentarios y las risas con Albert y Javi lo hacen más ameno. Siempre rezagadotras ellos, excepto cuando veíamos a alguien con una cámara... entonces Javi y yo esprintábamos (empujones incluidos) para ver quien salía primero en la foto!!










Llego a la transición con la zona lumbar bastante cargada, me calzo las bambas y a completar los dos últimos Km, a ritmo de 4'30", 4'40". Llegamos los tres juntos a meta en poco más de dos horas.

Recogemos la samarreta y el bocata, nos quedamos a la entrega de trofeos y al sorteo de material, sin suerte.





Me he encontrado mejor de lo que esperaba, la carrera no se me ha hecho pesada, sobre todo gracias a la compañía de los dos cracks, Javi y Albert.
Seguramente durante el turno de 12h de esta noche no pensaré lo mismo, jeje!

Un saludo, Marcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario