domingo, 22 de marzo de 2009

4 Ruta dels Avencs

¿Quién dijo miedo? Pues eso es lo que pensamos 5 componentes del equipo, Esteban, Albert, David, Miquel y Javi. Teníamos intención de participar en la 4ª Ruta dels Avencs, pero no nos decidíamos sobre en qué modalidad (corta 36 km o larga 56 km).
Por querer, queríamos hacer la larga, pero por una cuestión de conciliar la vida familiar y el deporte nos echábamos atrás. Pero se nos ocurrió que, ¿por qué no hacer la corta yendo en bici desde casa? ¿¡Quién dijo miedo!? Mañana completa de BTT.

Javi sale a las 07:30 horas de Viladecans y se planta en Gavà, dónde ha quedado con Albert y Miquel. Entre una cosa y otra salimos de Gavà a las 08:00 y habíamos quedado con Esteban (que iba desde Sant Feliu de Llobregat) en la gasolinera de Begues a las 08:45. Así que...
¡a correr! Cojemos el camino de Can Feral y para Begues. Como siempre, teníamos que ir con prisas pero allí estabamos, como un clavo. Ya con Esteban en el grupo nos vamos al lugar de donde va a dar salida la carrera.

A las 09:30 horas comienza la carrera. Como siempre salimos desde atrás del todo y a remontar posiciones en una subida asfaltada, constante y larga. Nos metemos en la montaña y nos viene un repecho de un 20% más o menos. Después viene una bajada dura y técnica con mucha piedra suelta cortante lo que hace que la mayoría de los participantes la baje andando poniendo a prueba tanto al biker como a la bici. Pero un miembro de Lo Massimo Runners Team no se podía permitir bajar de la bici y la completamos montandos y remontando más posiciones.
Una vez acabada esta bajada nos dirigimos hacia Olesa (o por lo menos eso creo) y nos acabamos plantando en la Plana Novella.
En la Plana Novella nos encotramos un punto de avituallamiento y alguien nos dice "venga chicos que sólo os queda media hora" y tan felices nos vamos a completar esa "media hora". Pues bien, esa "media hora" eran más de 10 quilómetros de subida donde llegamos a una inclinacion del 25% y otros 10 bajando y llaneando. Supongo que más de un participante se acordaría alguna que otra vez de ese hombre y de su "media hora". Pero bueno, con eso llegamos al final de la cursa pero no del día.

En la meta nos espera la seguidora número 1 de Lo Massimo Runners Team (tal vez la única, de momento) Bàrbara. Nos comenos nuestra butifarra, recogemos el obsequio y a montarnos en la bici y para casa. La verdad que después de una salida de 67 km. y 3.800 metre de desnivel acumulado alguno acabó un poco perjudicado pero... ¿quién dijo miedo?

Javi Romero



No hay comentarios:

Publicar un comentario