lunes, 30 de marzo de 2009

Ruta del Sol Blau

El domingo 29/03/2009 a las 09:00 horas tenía lugar la 4a Ruta del Sol Blau, organizada por el CET (Centre Excursionista Torrellenc) en Torrelles de Llobregat. Cursa de montaña de 19,6 Km i 1300m de desnivel acumulado.

Amaneció lloviendo y refrescaba, el termómetro marcaba unos 7 grados, hechos que no hicieron desfallecer nuestros ánimos.
Fui el único integrante de Lo Massimo Runners Team que corrió esta cursa, otros estaban el la mitja de Montornés y en el Duatlón de Banyoles.

A las 08:00 había quedado con Andrés, compañero de cursas canicross y miembro de la AEM (Asociació Espanyola de Mushers) para tomar un café antes de correr juntos la Ruta del Sol Blau.
Empezamos con el grupo de cabeza, unos pocos no tardaron en descolgarse. Andrés y yo íbamos contándonos anécdotas hasta que llegaron las primeras rampas, que nos hicieron cortar la conversación. Éstas trancurrieron por estrechos y resbaladizos corrioles que conducían a la Penya del Moro. Andrés, que goza de un envidiable estado de forma, marcó un buen ritmo de subida que nos hizo llegar al primer control en el catorceavo puesto.
La organización no se excedió en marcar el recorrido y las entradas a los senderos, y el que suscribe es un ansias (que os voy a contar a más de uno), total que me equivoqué de camino, perdiendo cerca de 10 min y una pocas de fuerzas ya que para más inri escojo una subida de esas que se atragantan.
Nos adelantaron unos cuantos por culpa de ese despiste. Utilizando la mala leche que me entró por perder ese tiempo hicimos un gran esfuerzo (bajando cuestas a 160 pulsaciones) para poder entrar en doceava posición y con un tiempo de 1h 55min. A la llegada se calmó ese enfado ya que encontré un obsequio que no esperaba, una llamativa camiseta técnica!
En fin, en la próxima habrá que abrir bien los ojos.

Saludos, Marcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario