martes, 31 de marzo de 2009

Duatló Olímpic de Banyoles

Pues nada, un servidor estuvo el domingo en Banyoles para llevar a cabo esta prueba. Se trata de 10 kms a pie, luego 40 kms en bici de carretera y finalmente 5 kms de nuevo a pie.

Era la primera ocasión en la que me enfrentaba a una distancia de este tipo, por lo que el principal reto era finalizar (que no es poco para mí!!!).

Llegamos un pelín justillos a Banyoles, por lo que pudimos calentar poquito. En la línea de salida gente conocida y mucho pro. Yo me puse en las últimas posiciones...tampoco me va de 1 minuto!.

Salida a las 10:05 y a correr. Los primeros metros se trataba de coger el ritmo y quedarse ahí clavao. Así fue, ritmo conservador de 5'/km que me hicieron completar los primeros 10.000 en 48'36". De ahí a la primera transición, relativamente rápida teniendo en cuenta mi inexperiencia, habiendo superado ya lo más duro de la prueba. Quedaban por delante 40 kms de carretera por un paisaje precioso, con continuas subidas y bajadas asequibles para mi bajo nivel en las dos ruedas. Hice prácticamente todo el recorrido en solitario, siendo adelantado en alguna ocasión y adelantando yo en alguna que otra. Todo el mundo me aconsejaba que me metiera en un grupo por aquello de optimizar, pero preferí hacerlo solo, trabajando el coco. Total de 1h 39' (media de 25 km/h). Llegada de nuevo a boxes con la mayoría de participantes habiendo finalizado la prueba. Me calzo las zapatillas y afronto los 5 ultimos kilometros intentando hacerlo al mismo ritmo. Totalizo en el sector final poco más de 28', animado por los compañeros del club triatló gavà.

Tiempo total de la prueba: 2h 56' y bolsa de regalitos con un fuet incluído!

A pesar del mal resultado, si se mira mi clasificación (puesto 237 de 241 finishers) estoy contento. Muy contento. Los motivos son varios, pero el principal es haber superado el reto que suponía esta distancia, bajo mi punto de vista respetable. Otro motivo es que arrastro una molestia en el quadríceps derecho que de tanto en tanto me pega un latigazo y esto no me hizo tener que abandonar.

En resumen y como decía el compañero Pedro, un entreno de calidad. Totalmente de acuerdo, ya que se trata de un magnífico entreno a nivel físico, pero sobretodo mental!

Por cierto, el 5 de septiembre celebran el Tri de Banyoles (Olímpico). El recorrido en bici y la carrera a pie es el mismo. 100 % recomendable. Espero que ese día haya más de un massimo!

David Molero

Foto con los cracks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario