lunes, 19 de octubre de 2009

5ª Marató del Mediterrani

Parece que nunca tenemos bastante. Así como en la anterior entrada decíamos que dábamos por finalizada la temporada de triatlón, esta semana embarcamos en una nueva cita con el deporte.
En esta ocasión fue en forma de running y por las calles de las poblaciones que nos han visto crecer , para completar la 5ª Marató del Mediterrani.

Cada uno participó en la categoría que más le apetecía afrontar, teniendo como representantes de lo Massimo Runners Team en la carrera de 10km a Victor y Miguel; y a Albert y Javi en la Media Maratón. Aunque por ahora nadie de atrevió con la Maratón, tranquilos que todo llegará.

Nos dábamos cita a las 09:00 horas del día 18 de octubre de 2009 en el Canal Olímpico de Castelldefels para dar la salida cada uno con sus metas personales.
Las 09:00 en punto, un montón de personas, nosotros atrás del todo y...CHAN, CHAN CHAN CHAN, CHAN CHAN CHAN, CHAN CHAN CHANNN. CHAN, CHAN CHAN CHAN, CHAN CHAN CHAN, CHAN CHAN CHANNN. Sí señor, canción de Rocky, subidón de adrenalina para empezar la carrera.

Nada más salir, cada uno tiene claro de cual debe ser su carrera y como la debe afrontar. De inicio nos separamos quedando Víctor y Miguel por un lado y por otro Albert y Javi. Salimos del Canal y tomamos el lateral de la autopista para ir a buscar la carretera que lleva de Gavà a la Playa, por el que para sorpresa de los domingueros madrugadores que circulaban por la autopista vieron a 3000 personas corriendo a lo que respondieron con pitos de ánimo.

Carretera de la playa donde Albert y Javi se encuentran a Manuel Segura y su hermano con los que recorren el paseo marítimo y llegan al Canal de nuevo a una velocidad e 05:02 kilómetros el minuto. Saludamos de lejos a las suporters que alargaron demasiado su desayuno y Albert adelantando a otro corredor sube un bordillo y al bajar ¡zas! le da un pinchazo en el gemelazo (si es que tener tanto no puede ser bueno).

Albert no puede seguir y se tiene que quedar. Javi pasa por la línea de meta y le dice a Manuel que en esta segunda vuelta va a apretar un poco y deja atrás a Manuel y su hermano que aún les quedaban 32 kilómetros. Javi sale del canal y se cruza con Miguel y posteriormente con Víctor que está pulverizando su anterior marca.


Javi va a buscar el paseo marítimo y al llegar a este gira a la derecha en dirección Sitges y se encuentra francamente cómodo yendo a 04:40 – 04:50 y con 13 kilómetros en las piernas. Malo! Vamos a aprovechar porque seguro que hay trampa. Y efectivamente, al llegar al apeadero y cambiar de sentido...me presenta a alguien... Sr. VIENTO-JAVI JAVI- Sr. VIENTO.

Menos mal que este tampoco era mucho y aunque había que forzar más permitía mantener el ritmo aunque yendo ahora un poquito más lento. Durante el trozo de paseo muchas caras conocidas como Toni de Gavà Triatló, Olallo y Gustavo del Prat Triatló, Ramón del Pratenc, Rafa Jofresa...

Se acaba el paseo y ya solo quedaban 2 kilómetros que son subir un puente, bajarlo y morir. Pues no fue exactamente así, fue morir al subir el puente, morir al bajar el puente y morir.
Como todo en esta vida lo que te quitan por un lado te lo devuelven por otro. Lo que se perdía de ritmo al subir el puente se recuperaba al bajarlo y se aprovechaba este aumento de ritmo para afrontar una recta interminable antes de entrar al canal.
Javi pasa la puerta de entrada del canal, divisa la meta, aprieta los dientes y el último esfuerzo hasta llegar a meta. Prueba superada.
Ha sido una carrera de claros y oscuros. Como oscuro tenemos la desafortunada lesión de Albert; y como claros la superación de Víctor que finaliza en 00:56, mejorando en 30 minutos la marca de su primera carrera en tan sólo 6 meses; y el 01:43 de Javi que tenía como objetivo iniciarse en la distancia i a poder ser hacerla en menos de 01:50.

Como no, una mención especial a las suporters que en esta ocasión fueron Mireia, Càrol y Bàrbara que tuvieron que soportar temperaturas que rondaban los 10 grados centígrados.

Decir que esta ha sido de las carreras mejor organizadas en las que he participado, por esto he creído acertado felicitar a la organización y aconsejar la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario