viernes, 16 de octubre de 2009

Pedraforca

Cambiar un domingo de trabajo por un miércoles, a pelo, no es muy reconfortante, pero te permite hacer cosillas de estas con la tranquilidad de cruzarte únicamente a un grupo de ocho jubilados y a un par de bomberos.


El pasado miércoles 14, un parado y tres pringaos (de esos que cambian un domingo por un miércoles) disfrutaron de la pujada al Pic del Pedraforca.


A las 06:00, con la puntualidad inglesa que le caracteriza, Àlvar me esparaba en la puerta de casa para después recoger a Javi Romera. A las 06:30 habíamos quedado con David, compañero de trabajo de Àlvar y colega nuestro, que nos esperaba en Martorell.

Le hicimos la 13 14 a David para ir con su coche nuevo, un megane de 180cv de gasolina, un pepino, lástima que David no conduce muy bien, jeje, que guapo eres!

Antes de empezar la subida, cafelito y desayuno para comenzar con fuerzas.

Empieza la ascensión por el bosque. Javi se quedaba rezagado todo el rato, ya que se entretenía haciendo fotos a diestro y siniestro, hasta que Àlvar le tendió una emboscada, escondiéndose dentro del tronco de un árbol.

Al salir del bosque nos encontramos a un grupo de unos ocho jubilados que estaban almorzando antes de comenzar la zona de grimpada. Con éstos compartimos unos minutos de charla y unas fotos.


La zona de grimpada fue muy guapa, con algún tramo para pasar asegurado, que nos daba algo más de respeto, pero que pasábamos con un par!


Decidimos almorzar en la cima, como recompensa, y disfrutar de las espectaculares vistas de la comarca.


Después desgrimpamos el pico para llegar a la zona donde empezaba el descenso por la tartera! Este fue el tramo en el que más nos reímos, y en el que tropezamos (algunos más y otros menos), sentamos el culo y donde alguno acabó un poco magullado, jeje.






Al acabar la bajada, nos paramos en el refugio para reponer fuerzas con un par de cocacolas. Despues, Àlvar y David nos llevaron a comer a un hostal donde ya habían estado, nos pusimos como los quicos!

Lo pasamos de puta madre. Ya hemos hablados de que la próxima vez que cambiemos un domingo por un laborable, coronaremos otro pico, que así la pena es menos.

En el muro de mi facebook o del Romera, encontrareis un video colgado, muy currado.

Un saludo, Marcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario