lunes, 26 de octubre de 2009

Primer Canicross de Catalunya, Sant Llorenç Savall, 5a edició

El domingo pasado se celebró la 5a edición del Primer Canicross de Catalunya, el de Sant llorenç Savall, el primero de la lliga Catalana de Canicross temporada 09/10.

El Canicross empezaba a las 09:30, así que con tiempo suficiente, sobre las 08:00, allí estábamos Jara y yo.
Ese mismo día tenían lugar la Marató de muntanya, La Mitja Marató, la cursa popular y el Canicross, imaginad el ambiente que había.

Allí nos escontramos con caras conocidas de la temporada anterior, y con los amigos Andrés, Dani y Laura, y sus máquinas, Roco y Sancho.
La peque estaba en celo, y además buscona, así que imaginad la faena que tenía para controlarla!


Charlamos un rato, nos tomamos un café y despues a calentar. Para variar nos perdimos el brifing, esta vez sin más consecuencias.
Fuimos a la meta, Dani y yo nos colocamos delante de todos los corredores, unos 62, para evitar embudos en los primeros senderos. Los perros estaban muy nerviosos, no paraban de ladrar. Jara estaba muy tranquila, demasiado, la veía sin muchas ganas, un poco descolocada, por el celo (seguro que sólo pensaba en flirtear con los apuestos galanes que la pretendían) y por el montón de kilómetros que hizo el día anterior cazando.
Dan la salida y salimos como balas, a 3'30" y a 170 pulsaciones!




Los primeros tramos son anchos y cómodos, aunque cuesta arriba. Jara no estaba por la labor. En los otros canicrosses tiraba de mi como una condenada, ignoraba al resto de perros y hacía su carrera. En este estaba más pendiente de los demás perros, no tiró de mi más que en alguna bajada, y si yo apretaba se me quedaba al lado o detrás de mi. Nada que ver con la Jara de otras carreras, supongo que por el celo y el cansancio del día anterior, quizá también por la falta de entreno.

Esa falta de entreno la acusé yo más que ella. La poca montaña de los últimos meses, y el parón de las dos últimas semanas como conseqüencia de la tendinitis que tengo en el tendón de aquiles, me pasaron factura. Corrí más alto de pulsaciones de lo que en mi es habitual y me costaba coger buenos ritmos.

Finalicé los 8000 en 19a posición con un tiempo de 34'59".


Al llegar a meta me encontré con Dani y Sancho, que entraron en 5a posición. Andrés entro justo detrás de mi.


Ahora tocaba reponer fuerzas con un par de bocatas!!



Aquí están los verdaderos campeones del día. Sancho, enamorado hasta las trancas de Jara, no dejó de darles besos en toda la mañana, jeje!




Marcel, Dani y Andrés con las fieras Kira, Jara y Sancho. Roco estaba en el coche.

Preparados para la siguiente!!

Saludos, Marcel.

1 comentario:

  1. Bueno, el amigo Andrés tardó un poco más en llegar ... entre que Rocco está desentrenado y el amo que no estaba muy fino, pues nos costó un poquito.
    Pues nada, habrá que entrenar más, a ver si en la próxima te puedo seguir!

    ResponderEliminar