miércoles, 15 de abril de 2009

IX Vuelta a Ibiza en BTT (1ª Etapa)

Son las 08:30, bajamos del barco y vamos a la ciudad de Sant Antoni de Portmany. Aquí está el lugar donde nos alojamos (Hostal Florencio) y donde hemos de recoger nuestros dorsales (Mammoth). Vamos a ambos sitios y nos dirigimos a Eivissa ciudad, en concreto a Varà de Rey, que es donde inicia la vuelta a las 11:00.

Como siempre no somos precisamente los primeros en llegar. En el lugar solo se podía ver bikers, bikers y más bikers, un total de 900 para ser exactos. Firmamos en el lugar de control de asistencia y nos colocamos los últimos como siempre para comenzar la vuelta. Comienza la etapa y vamos de la ciudad de Eivissa a la de Sant Antoni de Portmany. No llegamos a completar 5 kilómetros que Miquel rompe la cadena, primer contratiempo. Nos volvemos a reagrupar y entonces es Javi el que comienza a tener problemas con su sillín que los arrastra hasta finalizar la etapa. Pero bueno, de no ser por estos dos lances sin importancia todo va sobre ruedas, buen tiempo y una etapa no muy exigente para dar comienzo a la vuelta ( 33,4 km con un ascenso total de 960 metros). Entre una cosa y otra comenzamos a comer a las 17:00 horas teniendo la vista puesta en la etapa nocturna que comenzaba a las 21:00 horas.
Son las 21:00 horas y volvemos a estar sobre la bici. No somos más de 100 bikers y la organización dice que se trata de un paseo de 15km en los que por seguridad debía ir el pelotón agrupado. Quien iba a pensar que una etapa nocturna iba a estar tal mal organizada, desde el principio hasta el final. Y es que nadie se preocupó en controlar que corredores daban salida para así tener conocimiento de quien faltaba por llegar al finalizar la etapa; desde la organización nadie facilitó ningún tipo de indicación en caso de que el pelotón se desmembrara (claro, eso nunca podía pasar); no había ningún tipo de marca ni flecha que marcara la ruta a seguir; con dos personas de la organización (uno al principio y otro al final en coche)no creo que sea suficiente para dar seguridad a 100 bikers teniendo en cuenta que el coche escoba por muchos lugares no podía pasar. ¿El resultado de esta nefasta organización? un número indeterminado de bikers perdidos entre los que se encontraban Miquel y Javi.
Para colmo, el agua hace acto de presencia y nos encontramos perdidos, de noche y con lluvia. Aún estoy esperando que me llame alguien de la organización para ver donde estoy, uy! me olvidaba, no tenían ni idea de quien comenzó la etapa.

Bueno, con más empuje que rabia llegamos al hotel completando 25 kilómetros con una lluvia torrencial y allí nos encontramos a Bartolo (de la organización) que no se digna a saludarnos, mucho menos a preguntarnos como estábamos, y es que supongo que preferiría no oírlo. Pues bien, esta humilde persona aconseja que si el año que viene vuelven a montar (que no organizar) otra etapa nocturna se tome alguna medida encaminada a proporcionar seguridad a los biker que den salida.
En fin, otra vez tarde y nos vamos a cenar con Barbara, Carol y Joan al Va Bene, claro a las 00:00 horas no había mucho donde escoger. Menos mal que un par de bocatas nos alibian un poco el cabreo que llevábamos.

Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario