miércoles, 15 de abril de 2009

IX Vuelta a Ibiza en BTT (2ª Etapa)

Sábado, 08:00 de la mañana y "viva la vida" de Coldplay para despertarnos. Hemos dormido algo más de seis horas y ya nos toca ir a desayunar para estar a las 09:30 horas en la zona de salida de la siguiente etapa que pasa por Sant Antoni, Es Broll, Sant Miquel (Puerto), Benirras, Sant Joan y finaliza en Can Truy. Nos colocamos en la salida y vemos menos gente que el día anteior. Miramos al cielo y se observan unos nubarrones que hacen pensar que esta etapa además de larga será dura y pasada por agua. Y efectivamente, comenzamos a pedalear y cuando no llevábamos más de media hora el cielo comienza a jugar con nosotros, tan rápido caían agua como salia el sol. Hasta los acordes finales de la etapa en que solo caía agua, y como caía.
Esta es la etapa que más exigía tanto a las piernas como a las manos de los bikers, ya que nos encontramos diversas subidas que no solo las hacía difíciles su grado de inclinación si no que requerían destreza en el corredor. Así mismo en el recorrido había algunas bajadas que marcaban las diferencias entre los distintos bikers dependiendo de su nivel técnico y "camicacería".
Otra cosa a destacar de esta etapa y que no me había ocurrido nunca, en ninguna carrera, y es que era realmente alucinante. Adelantamos en hasta en tres ocasiones a distintos corredores que no nos habían recuperado la posición en el camino. Y diréis, ¿como es posible? pues yo tampoco me lo podía explicar hasta que de rebote pude oír que había gente de la zona que cogía atajos.
Eso nunca lo podré entender, si quieres hacer algo puedes. Sólo tienes que sufrir y cuanto más lo sufras más lo valorarás. Esta gente sí que podrá decirle a sus amigos que ha hecho la etapa, pero ¿de qué vale si realmente no la has hecho? ¿solo estas engañando a esos amigos? ¿no te estás engañando realmente a ti mismo?
En fin, finalizamos la etapa y llegamos al restaurante "Can Truy" para comer algo de pasta cortesía de la organización. Dado que la climatología era lluvia y viento, mientras comemos cojemos un frió del carajo. Como el día no podía ser únicamente sufrir, agua y frio por la noche decidimos darnos un festín de comida en un restaurante de San Rafael, poniéndonos hasta arriba de carne y vino como mandan los canones.

Javi

1 comentario: