viernes, 17 de abril de 2009

Preparando Riudoms - La Mola - Riudoms.

El 7 de abril Àlvar y yo decidimos hacer una salida un poco más larga de lo habitual, para ir preparando la participación el la Copa Catalana de Caminadas de Resistencia, concretamente en la cursa que organiza el Centre Excursionista de Riudoms, que sale de esa ciudad i sube hasta La Mola (Riudoms) de unos 53Km i 3000m de desnivel acumulado.

Las sensaciones fueron buenas, nos quedamos con ganas de alargar la salida un poco más pero esa tarde habia que trabajar. Regresamos a Gavà cansados, marcando el crono 4horas 20 min y distancia desconocida, quizá unos 30itantos Km. Subimos por el cementerio de Sant Climent, llegando a Begues. Fuimos hasta Les Agulles (532m) i de allí a La Morella (594m). De vuelta subimos La Desfeta (525m) (torre de vigiláncia) bajando por los pedregosos corrioles del Camino del Románico.

Que nos limitó a hacer más quilómetros? Que a las 14:30 habia que entrar a currar, solución, pedir fiesta.
Bien, pues el 16 de abril así lo hicimos. Cargados hasta las trancas de agua (8,5 l entre los dos), de bocatas, queso, barritas y frutos secos a las 10:25 comenzaba la aventurilla por el camino de Can Feral. La peque se quedó en casa porque aunque hubiera aguantado mejor que nosotros, yo no podia cargar con más agua ni comida. Le compraré unas alforjas y que ella se lleve lo suyo.

Fuimos en dirección cementiri de Sant Climent y de alli a Begues cruzando la carretera hacia la Clota. Después coronamos Les Agulles i fuimos hacia La Morella. Aquí empezaba la novedad. Bajamos por detras de La Morella en dirección a La Plana Novella por los típicos corrioles de jodidos pedruscos cortantes del Massís del Garraf. Pasamos por Vallgrassa y por debajo de la Plana Novella para subir hacia Can Grau (observatori astronomic a Olivella). Desde aquí seguimos en dirección La Mola (534m) hasta coronarla. Vale la pena subir hasta aquí, hay unas vistas preciosas, como se puede ver en las fotos.
Aqui empezaba el camino de vuelta, y a menguar las fuerzas, el agua y los bocatas, aunque comenzaba la parte más bonita del recorrido, pasando por rieras, zonas más boscosas que habrían resistido al fuego y por masias derruidas que conservaban su encanto. El camino de vuelta iba paralelo a la carretera que va desde Avinyonet a Begues. De aquí bajamos a La Sentiu i hacia Gavà, llegando sobre las 18:20.
El recorrido es similar al que organiza la UME como Marxa del Garraf, aunque nosotros dimos más vuelta ya que fuimos hasta Sant Climent. A ojo de buen cubero podrían salir algo más de 50Km y de 3500m de denivel acumulado.

Lo pasamos bien aunque echamos mucho de menos a Jara, la verdadera Ultrafondista.
La Morella (594m)


Mapa del Parc Natural del Garraf.


Torre de vigilancia del Puig de la Mola (534m)

Vistas de les Muntanyes de Montserrat desde

el Puig de La Mola.

Vistas de La Morella desde el Puig de La Mola

Saltando la riera de Avinyonet.

1 comentario:

  1. Felicidades!!!!! lo massssssimo!!!! especial mención merece sin duda la patada voladora del alvar... el Selico ya lo ha puesto en forma!!!!

    ResponderEliminar