lunes, 6 de abril de 2009

XI Cursa de Bombers 2009

Este fin de semana dejamos la montaña y las bicis a un lado haciendo acto de presencia en Barcelona para participar en la Cursa de Bombers 2009.


Vamos a cubrir esta carrera Albert, Marcel, Javi, Jennie y Clara

.De no ser porque la edición de 2008 fue un antes y un después en la vida deportiva de alguno de los integrantes del grupo, no sé si la habríamos corrido.


¿Por qué? Porque éramos más de 17.000 runners y hace que debas de estar muy pendiente de los codazos que te van dando los típicos ansias que se proponen hacer tiempo en una cursa donde apenas hay espacio para correr.
También debes estar pendiente de los más de 34.000 pies que hay en una calle de 3 carriles yendo a menos de medio metro del corredor que tienes delante y a medio metro del que tienes detrás, haciendo que un pie inocente se pueda convertir en una trabanqueta con las consecuencias que esto conlleva.
¡Ah!, me olvidaba de la camiseta dorsal dry-fit "rebana pezones". Claro, el año pasado no sabía que había que ponerse vaselina....por eso este año me apliqué vaselina en los pezones, y el resultado...pezones rebanados, será que los tengo muy sensibles.
Total, que esta cursa casi es más una carrera de supervivencia que una carrera de running.

Pero no vayáis a pensar que todo fue negativo, ni mucho menos. Todo tiene sus pros y sus contras, y a pesar de ser 17.000 corredores, el principal pro es que alegra ver que tanta gente practica deporte y es que, es en eventos así, donde realmente se aprecia la cultura deportiva de una ciudad como Barcelona.

En fin, decir que el año que viene participaremos en la XII Cursa de Bombers 2010, ya que como he dicho antes esta cursa supuso un antes y un después en la vida de algunos de los integrantes del grupo.

Javi




1 comentario:

  1. Me gustan los blogs de carreritas. Yo tengo uno con la misma temática: http://notornemes.blogspot.com

    ResponderEliminar